220.UY | Seguinos en redes

Montevideo presenta en Buenos Aires el circuito turístico en honor a China Zorrilla

La idea es incentivar a los argentinos a que visiten Montevideo y realicen el circuito en honor a la actriz uruguaya, reconocida y querida en ambas orillas del Río de la Plata. Este circuito se sumará, a partir de mediados de noviembre, a las atracciones turísticas con las que cuenta Uruguay

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

china

220-Horizontal

Montevideo presentó este lunes en Buenos Aires un circuito turístico que estará en la capital uruguaya y que homenajea la vida y la obra de la actriz Concepción “China” Zorrilla. 

La iniciativa surgió para conmemorar el centenario de su nacimiento y a través de 16 tótems geolocalizados, que estarán ubicados en teatros, monumentos y locaciones relacionados con la China Zorrilla, los turistas podrán conocer de cerca la trayectoria de la artista. 

En el evento participaron el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado; el director de productos turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian; el cónsul de Uruguay en Argentina, Jose Luis Curbelo; el ministro de Cultura de la Embajada, Diego Peluffo; y la asesora en gestión turística de la IMM, Karina Fortete.

La iniciativa surgió de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y el lanzamiento del circuito se realizó este lunes en el Sheltown Hotel, en donde participaron figuras de renombre que marcaron la vida de la actriz en Buenos Aires.

El director de Turismo de la IMM, Fernando Amado, definió el lanzamiento como un “éxito” ya que contó con la presencia de personalidades allegadas a la China Zorrilla, que la conocieron y vivieron experiencias junto a ella. 

“Vinimos a buscar la promoción del circuito en Argentina, sobre todo en Buenos Aires, porque sabemos lo querida que era la China acá y es una buena excusa para que los argentinos puedan ir a Montevideo a hacer el circuito”, expresó Amado. 

Según adelantó, a partir de mediados de noviembre, ya van a estar los 16 tótems colocados. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio