220.UY | Seguinos en redes

Noviembre azul: un mes para concientizar sobre el cáncer de próstata

La pandemia provocó que se detecten menos casos de forma precoz, algo que preocupa a los expertos, por lo cual incentivan a que se realicen los estudios correspondientes si no se practicaron en los años anteriores".

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

cancer

220-Horizontal

 
 
Movistar UY
Anuncio 
Apple iPhone 13 Pro Max de 256Gb con contrato
Ver más
 
 
JM
 
JEFATURA DE POLICIA DE MALDONADO
 
Comunicado de Prensa N°279/22
12:19
Saluda atentamente. JEFATURA DE POLICIA DE MALDONADO DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 25 DE MAYO Nº 795 MALDONADO - URUGUAY
 
R
 
[email protected]
 
INFORME + FOTOS - INTENDENCIA DE SORIANO - 1 nov.
11:39
SE ADJUNTAN.
NF
 
Noelia Franco
Noviembre azul: un mes para concientizar sobre el cáncer de próstata
11:00
- Estimados, adjunto comunicado con fotos. Debajo, contacto del Dr. Juan Yandian: 099 947 779 - NOVIEMBRE AZUL: UN MES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA — Según informó el Dr. Juan Yandian, presidente de la Sociedad Uruguaya
N3
 
Noelia Franco / Comunicación 365
Montevideo presenta en Buenos Aires el circuito turístico en honor a China Zorrilla
10:55
Estimados, adjunto comunicado con fotos, debajo trafico: https://we.tl/t-sjgngLdotz Material para canales y radios 1'40". Hablan Fernando Amado Director de Turismo de Montevideo y Carlos Enciso Embajador de Uruguay en Argentina -
 
W
 
WeTransfer
Una transferencia que hiciste está a punto de caducar.
10:33
¡VIERNES- En Punta Shopping comenzó la demolición de parte de su fachada y Tienda Inglesa ya está levantando su local alternativo para poder inaugurar a fines de noviembre.mp4 caducará en dos días! Aviso, esta transferencia caducará el 4 de noviembre d
AS
 
Archivo Subrayado
 
notas mes cerrado octubre
9:25
Archivo - Subrayado
 
PP
 
primaverafm primaverafm
Re: PLANTEAMIENTO MOCIONES PREVIAS SESION 31 OCTUBRE 2022
8:53
RECIBIDO. El mar, 1 nov 2022 a las 0:03, JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO PRENSA (<[email protected]>) escribió: Además de los ya enviados, se adjunta planteamiento realizado por la edil Andrea Nievas durante las mociones previas de la sesión de
 
PP
 
primaverafm primaverafm
Re: PLANTEAMIENTOS MOCIONES PREVIAS SESIÓN 31 OCTUBRE
8:53
RECIBIDO, GRACIAS. El lun, 31 oct 2022 a las 23:04, JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO PRENSA (<[email protected]>) escribió: Se adjuntan 12 planteamientos realizados por ediles durante las mociones previas de la sesión ordinaria del día 31 de octu
 
JP
 
JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO PRENSA
 
PLANTEAMIENTO MOCIONES PREVIAS SESION 31 OCTUBRE 2022
0:03
Además de los ya enviados, se adjunta planteamiento realizado por la edil Andrea Nievas durante las mociones previas de la sesión de este lunes 31 de octubre de 2022.
 
JP
 
JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO PRENSA
 
COMUNICADO DE PRENSA 128/022
Lun 23:44
Se adjunta Comunicado de Prensa No.128/022
Noviembre azul: un mes para concientizar sobre el cáncer de próstata
NF
 
Noelia Franco
 
Para:[email protected]
Mar 1/11/2022 11:00


---
Estimados, adjunto comunicado con fotos.
Debajo, contacto del Dr. Juan Yandian: 
099 947 779 
---

NOVIEMBRE AZUL: UN MES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

— Según informó el Dr. Juan Yandian, presidente de la Sociedad Uruguaya de Urología, integrante del SAQ, cada año, fallecen 573 hombres por cáncer de próstata y se detectan anualmente cerca de 1.456 casos. La pandemia provocó que se detecten menos casos de forma precoz, algo que preocupa a los expertos, por lo cual incentivan a que se realicen los estudios correspondientes si no se practicaron en los años anteriores".

La disminución en los controles debido a la pandemia provocó una reducción en la detección precoz del cáncer de próstata, un hecho que preocupa a los expertos, según informó el presidente de la Sociedad Uruguaya de Urología, Dr. Juan Yandian. Ante esta situación, surge con mayor importancia el denominado “Noviembre azul”, un mes en el que se busca concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de próstata. 

Se trata del cáncer más frecuente en hombres. Cada año, fallecen 573 personas por esta causa y se detectan anualmente cerca de 1.456 casos. 

Según informó el presidente de la SUU, el diagnóstico de este cáncer requiere tres pilares fundamentales: examen de sangre, ecografía o imagenología y un examen físico. De acuerdo a Yandian, dado estos años de pandemia, por los que las consultas presenciales se vieron francamente reducidas, también disminuyó la detección precoz. 

Por esa razón, el experto remarcó la importancia de incentivar a los hombres que no han podido ir a controlarse estos últimos años por la pandemia, que vayan a hacerse estudios. “Son sumamente importantes para la detección precoz y para que se pueda realizar un tratamiento correcto y oportuno”, aseguró Yandian.

Durante todo el mes noviembre, la Sociedad Uruguaya de Urología y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) proponen sumarse a la campaña internacional denominada “Noviembre azul”, que apunta a unificar esfuerzos desde todos los actores de la sociedad para concientizar y prevenir el cáncer de próstata.

El “noviembre azul” tiene el papel crucial de informar al público sobre la salud masculina y sobre lo que es el cáncer de próstata para alentar a los hombres a concurrir al urólogo para prevenir esta enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio