220.UY | Seguinos en redes

Con expertos internacionales: Punta del Este fue sede del 19° Congreso de Ginecología y Obstetricia

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

dd947511-2ca9-4a15-a52e-d0afc7852b3b

Durante tres días, Punta del Este fue sede del 19° Congreso de Ginecología y Obstetricia, en donde expertos nacionales e internacionales compartieron los principales avances en la especialidad. 

La actividad, que culmina este sábado, se llevó a cabo desde el 3 de noviembre en el Hotel Enjoy Punta del Este y fue el primer congreso de la especialidad que se realizó tras la pandemia. En este caso, se desarrolló en formato híbrido —tanto presencial como a través de videoconferencia— lo que posibilitó que se inscribieran más de 500 personas. 


El Congreso se desarrolló en 4 salas, no solamente de manera presencial, sino también remota, algo que destacó el presidente del Congreso, Dr. Gerardo Vitureira. “Para nosotros es un orgullo poder organizarlo y poder brindar, como es el lema del congreso, la excelencia en cuanto a la información profesional para dar lo mejor para la salud de las mujeres. Esta es nuestra instancia de capacitación, de vocación y desempeño para las viejas y futuras generaciones”, aseguró el doctor. 

Asimismo, destacó el hecho de que para los socios de la Sociedad de Ginecología el congreso fue gratuito.

Durante los tres días de actividad se trataron una variedad de temas relacionados con la especialidad, desde preeclampsia, cómo mejorar las formas de nacer, patologías mamarias, endometriosis, prematurez, ginecología oncológica, entre otros temas. Las charlas se dieron en modalidad de conferencias y en mesas redondas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio