220.UY | Seguinos en redes

En Argentina: Segunda edición de “Orillas Solidarias”, un encuentro binacional y una feria de productos

La actividad contará con la conducción de los argentinos Ivan de Pineda y Tete Coustarot, la presencia de Juana Viale y la organización de Noel Crucci quién le ha dado su impronta social a la iniciativa.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

0d76e7c9-4129-4b39-9f1d-dbc89de1ddba

220-Horizontal

Tras el éxito del año pasado, la Embajada de Uruguay en Argentina, decidió realizar una segunda edición de “Orillas Solidarias”, un encuentro binacional y una feria de productos, en donde distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión social y la sustentabilidad, podrán exponer sus productos en la sede de la embajada uruguaya. 

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en dos jornadas: el 8 y 9 de noviembre y el foco del evento estará en la integración social y la sustentabilidad, mediante la participación de organizaciones y emprendimientos tanto de Uruguay como de Argentina. 

Según explicó el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, el 8 de noviembre en la tarde habrá un intercambio de experiencias, proyectos e ideas, entre entidades de Uruguay y Argentina “con el fin de intercambiar experiencias, generar sinergias, apostando a la gestación de un trabajo en conjunto entre organizaciones uruguayas y argentinas”. 

El encuentro binacional titulado “Agenda, objetivos y desafíos sociales compartidos” contará con la exposición de reconocidos expertos en la materia. Entre los disertantes se destaca a la Sra. Jimena López, Directora Ejecutiva de “Help Argentina”, quien posee una vasta experiencia de liderazgo en organizaciones, además de contar con una gran formación de distintas universidades como Harvard, San Andrés y la Universidad Católica Argentina.

En tanto, el segundo día, el 9 de noviembre, se llevará a cabo el evento central de “Orillas Solidarias” que, al igual que en 2021, consistirá en una feria de organizaciones que se dedican a la elaboración y venta de productos artesanales con impacto social y/o ambiental.

Allí todo aquel que se acerque podrá conocer de primera mano estos productos. Según informó Enciso, todo lo recaudado en Orillas Solidarias se destinará en su totalidad a cada institución participante. 

Entre las organizaciones que formarán parte del evento en esta edición se destacan: Luz de Esperanza, A.P.R.O.P.D.I.S, ASDRA, Fundación Construyendo, Fundación Niwok, Fundación San José Providente, Fundación Festival Arte Inclusivo, entre otras. 

Debido al éxito de la primera edición, este año la apuesta es más grande y se logró ampliar el número de entidades participantes, así como la franja horaria en que se podrá disfrutar de la feria solidaria. “La idea es que más personas puedan concurrir y que las fundaciones puedan recaudar más en beneficio de tan nobles causas”, sostuvo el embajador uruguayo.

“Con la base del éxito del año pasado, potenciado, porque ya levantada la pandemia totalmente tenemos dos jornadas. El 8 de noviembre, va a haber una conjunción de ONGs en el marco de lo que es orillas solidarias, que va a concentrar las ONGs específicas que puedan tener articulación de ambos lados del Río de la Plata. La meta es la solidaridad, el intercambio potencial que se puede dar”, expresó Enciso. 

El embajador aseguró que será una buena oportunidad para que las distintas ONGS argentinas se vinculen con las uruguayas. Asimismo, adelantó que participarán del evento referentes sociales y de la cultura argentina. En el caso de los conductores de la actividad, serán los argentinos Iván de Pineda y Teté Coustarot.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio