220.UY | Seguinos en redes

Elecciones obligatorias en el IFD

Se trata de elecciones de los miembros de los Consejos Asesores y Consultivos, en los tres órdenes estudiantes, docentes y egresados.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IFD 001

El venidero 11 de noviembre en el horario de 8 a 18.00 se llevarán a cabo las elecciones de los miembros de los Consejos Asesores y Consultivos (CAC) en todos los institutos y centros dependientes del CFE, en los tres órdenes de docentes, estudiantes y egresados.

Estas elecciones son reguladas por la Corte Electoral y el voto es obligatorio. Los padrones ya han sido publicados en su momento, se realizará donde hoy está funcionando el Instituto de Formación Docente, en calle Rodó 668, esq. 18 de Julio y allí estarán 7 mesas.

  “Los cometidos de los CAC, es trabajar los tres órdenes de docentes, estudiantes y egresados, en conjunto con la Dirección del Instituto, tiene varias funciones que lo hacen ser partícipe aplicación de planes, programas, regímenes de evaluaciones, pasaje de grado . En la parte de edificación, equipamiento didáctico, en la práctica docente, todos los temas referentes a la institución,” enumeró la Profesora Esther Russo, directora del Instituto de Formación Docente Mario A López Thode, de Mercedes.

Los cometidos están establecidos en la Ley 16507 del 1 de julio de 1994. Al momento de votar se debe presentar cédula o credencial Cívica.

En otro orden consultada acerca de la evolución de la obra del nuevo edificio, consideró "bastante encaminada y pensamos que para el próximo año las clases comiencen allí" concluyó Russo. 3000_egresadosLista_10 234 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio