220.UY | Seguinos en redes

Verano en Maldonado: habrá 86 puestos y 300 guardavidas en las playas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

cfe723bc-9578-4b12-ae02-d3874dcd9c79

220-Horizontal

La Intendencia de Maldonado comenzó con la instalación de las casetas de guardavidas de cara a la temporada estival. El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, señaló que hay varios equipos trabajando y se espera colocar el 80 % de la casetas para las próxima semana.

Las tareas se extenderán durante varios días hasta completar el 100 % de los puestos. Además, se contará con servicio en la Isla Gorriti y el Arroyo San Carlos.

Añadió que la instalación se inició en la Península -entre las Paradas 1 y 5 de la Playa Mansa- y en la zona de la Playa Brava hasta el Arroyo Maldonado. Además, explicó que “la idea es bajar las estructuras grandes y luego y hacer los ajustes correspondientes bajo la supervisión de la Dirección General de Obras y la Comisión de Guardavidas que serán los encargados de chequear que estén dadas las condiciones para abrir los puestos”.

En cuanto al servicio, manifestó que “Maldonado seguirá teniendo la Brigada de Guardavidas más grande del país con 300 trabajadores que se desempeñarán durante la próxima temporada de verano. De esta manera, se cubrirán los 86 puestos y los días libres del personal”.

El objetivo es contar con servicio diario a partir del 1º de diciembre y hasta finales del mes de marzo, además de dar cobertura en Semana de Turismo. Por otra parte, los últimos fines de semana de noviembre estarán operativos los días viernes, sábado y domingo.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio