220.UY | Seguinos en redes

Udelar, IMM, la UMTRA firmaron acuerdo

La actividad contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala; y la decana de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, María Simón

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

pitcnt2-2

220-Horizontal

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio para estudiar las alternativas de reutilización del aluminio proveniente de las 70.000 luminarias que están siendo retiradas de la vía pública por parte de la IMM. 

La actividad se realizó en la sede del Pit-Cnt y contó con la presencia de la intendenta Carolina Cosse; el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala; la decana de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, María Simón; y el integrante de la UNTMRA, Danilo Dardano.

Abdala destacó la iniciativa y dijo que es un acuerdo “muy importante” que permitirá reutilizar las luminarias “con trabajo nacional, pienso nacional y tecnología nacional, además de resolver un problema útil que hace a la convivencia en la ciudad y la sociedad”.

Asimismo, dijo que se trata de un acuerdo “estratégico” que supone “desarrollo e investigación y que apuesta al trabajo de calidad”. Tanto la Facultad de Ingeniería como la UNTMRA buscarán la forma de utilizar ese aluminio de una manera ambientalmente sustentable. 

“La idea, en el marco de la economía circular, es utilizar el aluminio de la luminaria para darle una utilidad que tenga que ver con el bienestar de la población. Cuando hay una sinergia entre el Estado, las compras públicas, la investigación y la fuerza de trabajo, siempre es positivo para el desarrollo y es así que los países logran generar trabajo de calidad”, afirmó y dijo estar “muy contento” con el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio