220.UY | Seguinos en redes

Liceales de Canelones, Maldonado, Colonia, Paysandú, Soriano y Montevideo lideran proyectos de impacto social en sus comunidades

Los jóvenes experimentaron la cultura estadounidense con visitas a sitios culturales y gubernamentales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

DSC_2633-web- - copia

Trece estudiantes de entre 15 y 17 años, provenientes de distintas localidades del Uruguay finalizaron su participación en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores 2022, de la Embajada de los Estados Unidos, Fundación Amigos de las Américas y DESEM Junior Achievement.

En julio de 2022, los trece estudiantes uruguayos viajaron a Estados Unidos junto a dos mentoras para participar de un programa a través del cual desarrollaron sus habilidades de liderazgo, emprendedurismo, creatividad y pensamiento crítico, participando en una gran variedad de talleres y actividades enfocadas en el desarrollo comunitario y la participación cívica. Del mismo modo, los jóvenes experimentaron la cultura estadounidense con visitas a sitios culturales y gubernamentales.

Al regresar a Uruguay, los trece jóvenes llevaron a cabo diferentes proyectos de impacto social en sus respectivas localidades. Por ejemplo, Nahuel Pérez y Verónica González, de Canelones, enfocaron sus proyectos en iniciativas de inclusión social a través de la enseñanza del Braille y del lenguaje de señas, respectivamente. Emanuelle Bertocchi, de Soriano, trabajó sobre ciberseguridad y Esperanza Di Matteo, de Canelones, enfocó su proyecto en salud mental en adolescentes. Economía Callejera fue el proyecto de Valentino Antía, de Paysandú, quien se propuso crear espacios de información y divulgación sobre los principios básicos de la economía y los temas que la involucran, para informar a la juventud., Estos son solo alguno de los trece proyectos presentados, una pequeña muestra de cómo los jóvenes líderes son clave para generar una sociedad más inclusiva y comprometida con el futuro de su país.

El viernes 4 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Montevideo la ceremonia de graduación que cada año pone fin a este programa. En este evento, que contó con la participación de la Consejera Adjunta de Asuntos Públicos de los Estados Unidos en Uruguay, Lauren Holt, los estudiantes presentaron sus proyectos, compartieron sus impresiones y recibieron sus diplomas acompañados por sus familias y amigos. Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de graduación, Holt resaltó: “Este programa no se trata solo de viajar a Estados Unidos, sino de asumir desafíos en sus comunidades y ayudar a crear soluciones. Como jóvenes, ustedes son uno de los principales agentes de cambio en sus comunidades. De ustedes depende cuánto inspirarán a otros con las habilidades que han aprendido en este programa, para construir el futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio