220.UY | Seguinos en redes

El Festival "Música de la Tierra" celebró sus 12 años con un fin de espectáculos en Fundación y Museo Atchugarry

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Festival Musica de la Tierra 2341234

220-Horizontal

Durante sábado 12 y domingo 13 de noviembre retornó el Festival "Música de la Tierra" celebrando sus 12
años con un evento renovado en la Fundación y Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry, un espacio que conjuga arte, naturaleza y creatividad, valores que nos ensamblan y nos guían.

En estos dos años de silencio y reflexión que impuso la pandemia, Música de la Tierra reafirmó algunas ideas, se despojó de algunas creencias, soltó unas pocas certezas, plantó nuevas semillas y maduró algunos brotes.

Desde la organización donde está al frente el periodista y conductor Diego Barnabé, se expresó: "Quienes formamos parte del proyecto, comprendimos que la palabra “música” es en nuestro nombre una metáfora. Representa lo que la tierra ofrece en todas sus formas: el canto de los pájaros, el follaje de las plantas, la presencia de los animales, los cielos estrellados, el sonido de los grillos, el croar de las
ranas, el rasguido de la guitarra, el abrazo del amigo, el canto colectivo, el calor del fogón.
En el silencio de estos dos años, reafirmamos que el corazón de este festival es la comunidad que se reúne para celebrar su vínculo con la tierra. Se materializa en forma de red tomando diferentes caminos creativos en cada uno de nosotros. A veces se convierte en música, otras en libros, objetos, alimentos, poesía, acciones, emprendimientos, soluciones o ideas sustentables"

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio