220.UY | Seguinos en redes

Gobierno informó que incrementó 70 % asignaciones familiares para niños de 0 a 6 años por últimos seis meses de 2022

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fcn_01_51

220-Horizontal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de INAU, Pablo Abdala, rindieron cuentas sobre las políticas destinadas a niños y adolescentes. Destacan el incremento del 70% aplicado al beneficio de asignaciones familiares del Plan de Equidad para niños de 0 a 6 años, entre junio y diciembre de 2022; y los registros en el régimen de adopciones que superan los guarismos históricos de las últimas dos décadas.

Estos datos fueron presentados en la conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el Adolescente que se realizó en la sede del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a la que también concurrieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman, y el fiscal de Corte, Juan Gómez.

Durante su oratoria Lema resaltó que, entre las medidas diseñadas dentro del Plan de Equidad para la Primera Infancia, el beneficio de las asignaciones familiares correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2022 tuvo un incremento del 70 % el monto para niños de entre 0 y 6 años.  La medida, que alcanza a unos 132.000 niños, representa más del 40% de los niños de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio