En Sacachispas: Acto para conmemorar el pasaje a la inmortalidad del Gral. José Artigas

Esta ceremonia organizada por la Asociación Patriótica de Soriano, comenzará a la hora 15 con ejecución de Himno Nacional uruguayo.
acondicionamiento de plaza Alberto Gallinal - Sacachispas

Este lunes se realiza en Sacachispas el acto central de Soriano para conmemorar el 169º aniversario del pasaje a la inmortalidad del Gral. José Gervasio Artigas.

La oportunidad servirá además para dejar inaugurado un busto del Prócer en la plaza "Dr. Alberto Gallinal" de dicha localidad. El busto fue confeccionado por el artista plástico Pedro Lapido, quien cuenta con una importante trayectoria participando del Encuentro Internacional de Escultores ARCARTE, que anualmente se realiza en Palmar.

Esta ceremonia organizada por la Asociación Patriótica de Soriano, comenzará a la hora 15 con ejecución de Himno Nacional uruguayo, mientras que la oratoria estará a cargo del Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Se colocará ofrenda floral al pié del busto del Gral. José Artigas y después se realizará la parte artística con un cuadro plástico a cargo de alumnos de la escuela Nº 18 con el tema “Cosas de Artigas”.

El cierre de la celebración será con entonación de marcha "Mi Bandera" y el retiro de delegaciones participantes.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar