220.UY | Seguinos en redes

Destacada participación de la delegación de Soriano en la 36ª Edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia

El sábado 19 dio por finalizada una nueva Feria Nacional de Clubes de Ciencia en la que participaron 7 clubes en representación del departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

parte delegacion participante de nuestro departamento

El sábado 19 dio por finalizada una nueva Feria Nacional de Clubes de Ciencia en la que participaron 7 clubes en representación del departamento de Soriano.

El club "Los defensores" de la UAS de Mercedes, orientado por María Beatriz Sosa, obtuvo 4 menciones: Creatividad, Pensamiento crítico, Trabajo colaborativo y Comunicación.

"Pure Green" de la UAS de Mercedes, orientado por Alba Luzardo 4 menciones: Creatividad, Pensamiento crítico, Trabajo colaborativo y Comunicación.

"The Master Team" de la UAS de Mercedes, también orientado por Alba Luzardo, obtuvo 3 menciones: Creatividad, Pensamiento crítico, y Comunicación.

"Investigadores acuáticos" de la Escuela 11 de Mercedes, orientado por Melanie Cerrutti obtuvo 4 menciones: Creatividad, Pensamiento crítico, Trabajo colaborativo y Comunicación.

"Ponete las pilas" del Liceo 2 de Dolores, orientado por Victoria Suárez, obtuvo 2 menciones: Pensamiento crítico, y Trabajo colaborativo.

"Los informantes" de la Escuela Técnica Superior de Mercedes, orientado por Carina Vico y Laura Larrama obtuvo mención a la Creatividad.

El club "Robotix" de la Escuela Técnica Superior de Mercedes, orientado por Julio López, obtuvo 4 menciones: Creatividad, Pensamiento crítico, Trabajo colaborativo y Comunicación.

Este club desarrolló un prototipo de casco inteligente que mejora la audición del conductor y al mismo tiempo impide el encendido del motor del vehículo si el casco no está bien colocado o si detecta que el conductor presenta aliento alcohólico.

Recibió además un reconocimiento de la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.

El mismo consiste en el asesoramiento para poder seguir adelante con su proyecto y les permitirá visitar y utilizar los laboratorios de la mencionada casa de estudios.

El orientador Prof. Julio López integró en 1985 uno de los dos primeros clubes de ciencia del país, en calidad de estudiante.

Durante la entrega de menciones fue reconocido por el Director de Cultura Científica del MEC Gustavo Riestra y recibió el aplauso de todos los presentes.

Foto: Parte de la delegación de Soriano participante en la 36° Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio