220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Estacionamiento de la Junta ya genera ahorro del 100% y completa la ecuación de plantas fotovoltaicas

La junta, que pasó a ser la primera del país, genera ya un ahorro de 26 mil dólares a las arcas del pueblo de Maldonado, explicó Tort.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta Maldonado 324321

220-Horizontal

El proyecto de energías renovables, que inició la administración del Intendente Enrique Antía en su segundo período, concreta ahorros por 26 mil dólares en el deliberativo departamental y es el primer estacionamiento que tiene una junta departamental en todo el país.

El proyecto iniciado por Antía comenzó abasteciendo la Isla Gorriti y hoy permite a Maldonado caminar en la senda del ahorro y el cuidado al medio ambiente.

En ese sentido, de las 10 plantas previstas en todo el territorio departamental, 9 están en funcionamiento.

Este viernes se completó la inauguración de una de ellas con el estacionamiento del deliberativo departamental que cuenta con más de 340 paneles solares entre los que lo conforman y los que están en la azotea del edificio.

En su último acto administrativo el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort, explicó que el 100 % de la energía de la junta está sustentado ahora por paneles solares, un 75% forma parte del estacionamiento y un 25% se encuentra en el techo.

La junta, que pasó a ser la primera del país, genera ya un ahorro de 26 mil dólares a las arcas del pueblo de Maldonado, explicó Tort.

Indicó que no se podía estar ajeno a formar parte de un programa más amplio que lleva adelante la IDM y que implica que al año 2030 el 70% de la energía del departamento estará sustentada por energías renovables.

En tanto el ingeniero José Luis Pou, que lleva adelante el proyecto, destacó que avanzar en la línea ha sido sencillo por las directivas impartidas por el intendente Enrique Antía y el secretario general Luis Eduardo Pereira quienes le indicaron que el objetivo era ahorrar y cuidar el medio ambiente

Pou sostuvo que cuando hay directivas claras y libertad para trabajar, la concreción es fácil

El estacionamiento del campus, que fue otra de las iniciativas llevadas adelante, fue el primero del país en concretarse en el segundo período de Antía.

Que los paneles permitan alimentar el 100% de la energía de la JDM no significa no pagar la factura de UTE, porque hay cargos fijos que deben abonarse, pero el cargo por energía se va a eliminar en un 100%.

La vida útil de los paneles es de 20 años.

El proyecto de energías renovables de la IDM está logrando resultados superiores a lo previsto en cuanto a los ahorros.

Pou dijo que se trata de una inversión que hace la empresa, que financia el 100% de la obra y se cobra de los ahorros.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio