220.UY | Seguinos en redes

Fin de semana con Maldonado como protagonista de rally Extreme E

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20221127-WA0061

220-Horizontal

El intendente Enrique Antía, que concurrió a ver las carreras este domingo, se congratuló de que el gobierno departamental haya invertido para hacer posible el evento.

Destacó que la IDM siempre estuvo en la promoción del auto eléctrico y que, con este evento, de mucha tecnología, se genera trabajo y difusión del destino.

Antía dijo sentirse impresionado por la sala de transmisión que visitó hoy, donde trabajan 40 personas que retrasmiten la fiesta deportiva para otras 40 personas que están en Londres y Ámsterdam, con un producto que se distribuye en 140 países en forma simultánea con 92 millones de personas como televidentes.

Gracias a esto se pueden conocer “rincones de Maldonado”.

El intendente sostuvo que el gobierno de Maldonado y el Gobierno Nacional fueron organizadores, asumieron los riesgos e invirtieron para hacerlo posible.

A todo esto, el director general de deportes de la IDM, José Martín Hualde, señaló que ya hay experiencias en Punta del Este de fórmulas E y los organizadores decidieron Uruguay por la infraestructura y calidad humana que hay.

Se trata de la primera carrera a la que puede asistir público.

El evento muestra a Maldonado al mundo, aseguró el jerarca, y ahí está la apuesta. “Hay gente que viene por un evento deportivo y después vuelve”.

Hizo hincapié en que estas carreras prolongan la temporada y el turismo de deportes y eventos son clave para ello.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio