220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: IDM adhiere al Día mundial de lucha contra el VIH-SIDA con actividades en tres policlínicas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20221130-WA0045

220-Horizontal

En el marco de la conmemoración, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado promueve una jornada de toma de conciencia brindándole información a los usuarios que concurran a los centros de salud municipales e incentivando la realización del testeo rápido.

Será este jueves 1° de diciembre con el fin de promover las conductas de prevención, el control de la salud, la importancia del diagnóstico precoz y el derecho a un tratamiento de calidad integral. 

Durante la jornada se harán test para identificar a los pacientes con VIH no diagnosticados y así poder iniciar el tratamiento correspondiente al igual que evitar su transmisión. 

La aplicación de test rápidos se efectuarán en los siguientes lugares y horarios: 

Policlínica de Cerro Pelado: de 10 a 15 horas. 

Policlínica de Maldonado Nuevo: de 12 a 14 horas. 

Policlínica Sarubbi: de 9 a 11 horas. 

Desde las distintas instituciones y organizaciones se trabaja en sensibilizar a la población sobre la relevancia de disminuir el estigma en cuanto al VIH, reflexionar acerca de actitudes de discriminación que obstaculizan el acceso al diagnóstico y a una atención integral de calidad.

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un retrovirus que ataca al sistema inmunológico de la persona infectada, repercutiendo en las defensas y los anticuerpos quedando expuestos a otros virus capaces de invadir al organismo.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio