220.UY | Seguinos en redes

Centro Histórico y Geográfico presenta gran exposición en Museos en la Noche

Se trata de una muestra relativa al origen de los billetes de Lotería. Se podrán apreciar los primeros impresos, muy diferentes a los actuales, los motivos promovidos por hechos circunstanciales, planchas de billetes para imprimir, innumerables, enteros, décimos, vigésimos, etc.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

centro historico

220-Horizontal

El próximo viernes 9 de diciembre se desarrollará otra edición de “Museos en la Noche” en todo el país, evento que tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos.
Ante esa convocatoria del MEC, el Centro Histórico y Geográfico de Soriano abrirá sus puertas a partir de la hora  19.00 h hasta las 22.00 h para que el público pueda apreciar sus valiosas colecciones de armas de fuego, elementos del hombre de campo, cerámicas indígenas, colecciones de libros, mobiliario antiguo, colección de monedas, y múltiples objetos de otras épocas. 

Asimismo, podrá conocer cómo era  Mercedes en 1834 a través de la maqueta   que en el presente año cumple su 33º aniversario. Por ese motivo, invita a los vecinos de Mercedes y visitantes a conocer en directo esta institución cultural. Quienes visiten el Museo no quedarán defraudados.

En esta oportunidad, el Centro ofrecerá, también al público asistente, una exposición que puede calificarse de “IMPERDIBLE”, fundamentalmente por la temática que desarrolla, muy interesante y muy poco conocida.

Se trata de una muestra relativa al ORIGEN DE LOS BILLETES DE LOTERÍA, basada en la colección del Sr. Juan Samuel  Soumastre y presentada por el  reconocido coleccionista  José Luis Bastos Pérez y el Esc. Alfonso Arias.

En esta oportunidad se podrán apreciar los primeros impresos, muy diferentes a los actuales, los motivos promovidos por hechos circunstanciales, planchas de billetes para imprimir, innumerables, enteros, décimos, vigésimos, etc., en fin, múltiples detalles relativos a la lotería.


“Museos en la Noche” es una experiencia única, porque se vive  el encanto de la ciudad de una manera especial, al tiempo que se valora su acervo cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio