220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Mujer condenada por 4 delitos de estafa

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Fiscalia Maldonado 34123

220-Horizontal

Según lo informado por la Policía de Maldonado, policías del Departamento de Estafas comenzaron un trabajo de investigación luego de recibir una denuncia de estafa el 25 de noviembre. La víctima narró que a través de una red social conoció a un hombre extranjero entablando una relación amorosa.

Continuó expresando que a pedido del sujeto le realizó el deposito de dinero dólares americanos, en una cuenta de banco resultando estafada.

Comenzada la investigación fue identificada una mujer de iniciales A.M.L. de nacionalidad Dominicana de 28 años de edad, titular de la cuenta que recibió el dinero, domiciliada en Montevideo.

Una vez que la Policía localizó a la femenina se supo que existían otras víctimas que denunciaron maniobras de características similares. Una de ellas fue radicada el 12 de mayo, otra denuncia fue recibida el 11 de mayo y otra el 17 de octubre.

Realizadas las coordinaciones pertinentes la mujer fue detenida por efectivos de Maldonado a disposición de la Fiscalía de 3er. Turno, quien dispuso la conducción de la mujer a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de A.M.L. como coautora penalmente responsable de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) arresto domiciliario nocturno, 5) durante diez meses sin exceder la fecha de vencimiento de los 18 meses: cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio