220.UY | Seguinos en redes

En Soriano: Se llevó a cabo  último encuentro " Cara a Cara con la comunidad”

En el marco de la presentación de la transformación educativa que lleva adelante la ANEP, las autoridades llevaron adelante el 30  “Encuentro cara a cara con la comunidad”, se desarrolló en casa de la Cultura de Mercedes este viernes 2 de diciembre.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

cara a cara

220-Horizontal

En el marco de la presentación de la transformación educativa que lleva adelante la ANEP, las autoridades llevaron adelante el 30  “Encuentro cara a cara con la comunidad”, se desarrolló en casa de la Cultura de Mercedes este viernes 2 de diciembre. 

El presidente de ANEP, Robert Silva,  señaló “que fueron 30 encuentros que se desarrollaron a lo ancho y largo de todo el país, participaron más de 5000 personas en todas las capitales departamentales. Creo es un evento importante dentro del marco de participación que estamos desarrollando para informar lo que estamos llevando adelante vinculado a la transformación  educativa, pero también para dar el micrófono “indicó.

“Nosotros nos presentamos ante quien quiera estar, de quien quiera ir a estos encuentros cara a cara y entregamos el micrófono para que respetuosamente cada uno plantee sus posiciones y también sus puntos de vista, sus preguntas, sus dudas, y nosotros siempre con el equipo de la ANEP estamos siempre dispuestos a escuchar y a brindar nuestras posiciones y a evacuar de esas dudas de las que hablaba” expuso el jerarca.

 Consultado acerca de la resistencia que ha generado esta propuesta de transformación, respondió, "creo que en realidad hay mucha gente que se hace sentir legítimamente respectos de lo que es su posición, pero hay mucha gente que a veces no se hace sentir, como me pasa en estos eventos, donde charló con docentes con familias que dicen hay que seguir adelante hay que cambiar la educación. Obviamente que todo proceso de cambio también legítimo  genera incertidumbre y la gente tiene algunos temores que a veces lamentablemente se ven agudizados por algunos pocos que aprovechan estas situaciones de cambio para a través de la mentira generar miedo con el efecto que este tiene, de paralizar” explicó.

Sobre el argumento por opositores a la reforma como que esta tiende a privatizar y fragmentar, Silva fue contundente: “Es el verso de siempre, le preguntó a la gente de Soriano y a la población en general, cuanto tiempo hace que hablan de la privatización de la educación?, lo último fue con la Ley de Urgente Consideración”. dijo.  

Fue categórico al negar que la reforma recortara horas a los docentes, caballito de batalla, quienes la critican.

“Nosotros lo que si hemos  hecho es lo  que se ha hecho toda la vida, lo han hecho todos los gobiernos es adecuar la oferta educativa a la cantidad de estudiantes que existen. Nosotros no podemos crear grupos si no hay estudiantes, tenemos que en muchos caso esperar las inscripciones y esperar las evaluaciones para abrir los grupos, que quede claro si hay estudiantes va a haber grupos, nadie va a quedar fuera de la educación pública en los cursos obligatorios que desarrollamos” explicó.

“Como siempre digo profesionalismo, trabajo, dedicación, lo que crean los grupos, lo que hacen la matriz del grupo en Secundaria, en los planeamientos de UTU, son los propios equipos de dirección, son los inspectores, son la gente en los lugares por concurso y por llamados, no es Robert Silva ni los que estamos sentados en los cargos designados por este periodo de Gobierno, son los equipos técnicos que trabajan y yo tengo plena confianza en ellos”, concluyó Silva.               

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio