220.UY | Seguinos en redes

Las agrupaciones  de Soriano pasaron la prueba de admisión y se sumarán al carnaval 2023

En murgas las seleccionadas fueron: Con gusto no pica, Aguante la tacada, La Timbera, Las Fritas de Mercedes y murga  Atacados 7 Y 3 Murga de Dolores. En humoristas Los Rebeldes y Aragonés de Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

prueba admision 3

220-Horizontal

Nueve murgas, siete conjuntos de humoristas, son los clasificados para el Carnaval del año próximo.

El jurado dio a conocer los nombres de las 9 murgas, 7  conjuntos de humoristas, clasificados para el Concurso Oficial de Agrupaciones  de Carnaval Soriano 2023, tras la apertura de  los sobres realizada este domingo en el Centro de Coordinación del Carnaval,  luego de la última etapa de la Prueba de Admisión celebrada desde el pasado viernes en Manzana 20 .

Las murgas seleccionadas fueron: las Fritas, Con gusto no pica  Aguante la tacada La Timbera todas de  Mercedes.  Atacados  y murga 7 Y 3  de Dolores  La Redoblona murga de Fray Bentos.

*La Clandestina murga de Paysandú La puntera.  Murga Paso y Kiero (no pasó)

 También pasaron los humoristas: Los Rebeldes y Aragonés  de Mercedes.  Errantes de San José,  La rueda floja de Canelones    Los positivos de Fray Bentos.

*Sínicos humorista  de Paysandú. La murga de Paysandú, Paso y Kiero fue la única que no obtuvo el pasaje al concurso de agrupaciones del carnaval  2023.

  *Por cuanto a los grupos de Paysandú que no se apreciaron en la grilla de presentación, ni actuaron en la prueba de admisión en Manzana 20. Previo a la apertura de los sobres, el Director de Cultura de la IMS, Lic. Javier Utermark, efectuó la acotación que el día 30 de noviembre se concurrió a la ciudad de Paysandú a tomar la prueba de admisión a las agrupaciones de aquel departamento, de acuerdo a una coordinación entre ambas direcciones  y los grupos con el propósito de abaratar costos. De 5 agrupaciones inscritas concursaron 4.  

Lo mismo ocurrirá con agrupaciones de Soriano que aspiran a concursar en el carnaval de Paysandú.

El día 9 de diciembre el jurado sanducero viajará a Mercedes para tomar la Prueba de Admisión, si bien no está resuelto aún es muy probable que sea en ocasión de realizar la peña humoristas Aragonés.

resultados prueba de admision

      

 Es propicio recordar que a partir del 15 de diciembre se abre la inscripción para el Concurso de Lubolos 2023, mientras que desde el 10 de diciembre al 10 de enero se inscribe a aspirantes para la elección de la Reina del Carnaval 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio