220.UY | Seguinos en redes

María Victoria Scola Pliego, cónsul general de España en Uruguay, llega en visita oficial a Soriano

Arriba sobre las últimas horas de este lunes a Mercedes, donde permanecerá hasta este martes cumpliendo una visita Oficial al departamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

bienvenida-a-la-nueva-consul-gral.-de-espana-en-uruguay-maria-victoria-scola-pliego_maria-victoria-consul-768x524

María Scola, cónsul general de España en Uruguay arribará a Mercedes sobre la tarde de este lunes iniciando así una visita oficial al departamento.

Arriba sobre las últimas horas de este lunes a Mercedes, donde permanecerá hasta el martes 6 de diciembre,  cumpliendo una visita Oficial al departamento.

Desarrollará actividades que incluye un encuentro con el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, una reunión con los directivos y allegados  del Hogar Español.


María Victoria Scola Pliego es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Comunidades Europeas y diplomada en Altos Estudios de la Defensa Nacional. Es diplomática desde 1987.

Este martes a la hora 9,00 será recibida por  el Sr. Intendente Guillermo Besozzi en la Comuna.

A la hora 9.45 Visita a la Escuela 39 "España" y hora 10.15 Visita a la Biblioteca Giménez.


A la hora  10.30 en Hogar Español mantendrá una reunión con españoles y descendientes para atender distintos asuntos, para ellos se convoca a ciudadanos españoles y socios.


Ulises García presidente de la Comisión Directiva del Hogar Español, resaltó lo trascendente de la visita y más teniendo en cuenta que se está informando sobre una nueva realidad en cuanto a flexibilidades que ofrece ese país.


García adelantó  que “se trata de opciones para adquirir la nacionalidad española basada en la nueva Ley de Memoria Democrática que fue recientemente aprobada y amplía las opciones”.

*Foto Consulado de España en Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio