220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Intendencia enciende semáforos de cara a la temporada

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG_7467

220-Horizontal

En coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte, los semáforos se ponen operativos en la antesala de la temporada 2022-2023.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, indicó que se reforzó el cuerpo inspectivo en Punta del Este. “Se duplicó la cantidad de inspectores, también los vehículos de patrullaje, se abrió la oficina de Punta del Este para que tuvieran un mejor funcionamiento”, puntualizó.

Enfatizó que “la idea es persuadir y no generar una industria de la multa”. Agregó que en el invierno se vio una movilidad aumentada debido a la presencia de nuevos residentes. Recordó también que el accidente del shopping generó un cambio de movilidad que tuvo que ver con la canalización del tránsito, entre otros aspectos en materia de seguridad vial. 

Por otra parte, la IDM continúa avanzando en la colocación de sistema de vigilancia electrónica de velocidad.

El jerarca explicó que se están recibiendo equipos de calidad e información precisa de circulación de vehículos, entre otros datos que aporta este nuevo sistema.

“La idea es que sean disuasivos y que traten de cambiar comportamiento equivocados”, sostuvo.

Agregó que “están colocados en lugares estratégicos donde tenemos mayor siniestralidad”. En ese sentido, puntualizó “queremos salvaguardar la vida humana”.

Para aquellos conductores que no cumplan con la normativa vigente se les aplicará la multa correspondiente.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio