220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo expuso en alusión al Día Internacional de la no Violencia contra la mujer en Cámara de Diputados

Participó además de la Comisión especial de Adicciones de la Cámara de Diputados.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

06.12.22 - Comision Esp Adicciones_0038

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como forma de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamo de políticas para su erradicación.

La diputada María Fajardo, que defiende la igualdad de género, se suma las acciones de Organizaciones internacionales y expresa en su sentir en el ámbito de representación democrática por antonomasia de nuestro País, que es el Parlamento. En tal sentido, la Diputada del Partido Nacional sorianense hizo uso de la palabra en la Sesión de Cámara del día 6 de diciembre y expresó lo siguiente:
“… Mujeres y derechos humanos, cuestión de género, no violencia…. no alcanzan las denominaciones ni los días del año para tomar conciencia que LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER  ES UN DELITO……

Concientizar, educar, difundir, acompañar, estar atentos, NO MIRAR PARA OTRO LADO cuando vemos un caso de violencia verbal, psicológica, etc.

Hay un sinfín de casos y de formas de ejercer violencia contra las mujeres.

Debemos generar acciones, educar por todos los medios y apuntar a desterrar esta conducta tan generalizada y soslayada en el día a día que atraviesa todas las estructuras sociales.
Ejercer el poder y tratar de dominar al otro no es una conducta aceptable. Ni hombres a mujeres, ni mujeres a hombres. NO A LA VIOLENCIA. 
 
Acá estamos para buscar las mejores políticas para el desarrollo del país y su gente, pero, ¿NO SENTIMOS QUE FRACASAMOS si no logramos encaminar a nuestros ciudadanos en abatir este flagelo que es la violencia de género?. 
 
¿NO SUEÑAN CON UN PAÍS LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?
No lo vean como lejano. Le puede estar pasando o pasar a tu hija o tú hermana, lo puede haber sufrido tu madre o tú esposa.
No debería ser tan complicado.   TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTA QUE TE TRATEN A TI MISMO.
¿ES TAN COMPLICADO GENERAR ESTE CONCEPTO EN NUESTROS NIÑOS, QUE SERÁN LOS ADULTOS DE UN FUTURO?
¿Te gusta que te denigren? ¿Te traten mal, con desprecio, que abusen de ti verbal, psicológicamente o que directamente te golpeen….?
PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, debería alcanzar solo con eso.”
Al finalizar, Fajardo solicitó que sus palabras fueran enviadas a la Junta Departamental de Soriano, a la Intendencia Municipal de Soriano y al Ministerio de Desarrollo Social.
 
LA DIPUTADA MARIA FAJARDO PARTICIPÓ DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ADICCIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


Como se ha informado en varias oportunidades, la diputada del Partido Nacional, María Fajardo, integra la Comisión Especial de Adicciones de la Cámara de Diputados, dicha comisión Sesionó hoy con la presencia de la Representante sorianense, martes 6 de diciembre, para recibir al señor Tabaré Pérez (Operador terapéutico en Adicciones) y al señor Alberto Rossi quienes presentan un proyecto de ley de prevención del consumo de sustancias adictivas.
Posteriormente, la Comisión recibió a integrantes de la Fundación Madres del Cerro, quienes informarán sobre su trabajo y disconformidades planteadas.


 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio