220.UY | Seguinos en redes

Intendencias recibirán apoyo de Agesic para modernizar su gestión

Permitirá satisfacer las necesidades de los ciudadanos, al facilitar el acceso a servicios que ofrecen las intendencias. Asimismo, pretende rediseñar y simplificar los procesos internos en las administraciones departamentales, con una mayor eficiencia. También facilitará la participación de los ciudadanos mediante las plataformas digitales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

AGESIC y  CNI

220-Horizontal

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), representada por el prosecretario de la Presidencia y miembro del Consejo Directivo, Rodrigo Ferrés, firmó un convenio con el Congreso de Intendentes, que permitirá a los Gobiernos departamentales avanzar en la transformación digital. Recibirán soluciones tecnológicas para mejorar servicios y optimizar procesos internos.

La actividad se desarrolló este viernes 9 en la Torre Ejecutiva. Asistieron también el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, y la secretaria ejecutiva de este organismo, Macarena Rubio.

El apoyo a la transformación digital implica varios objetivos. En primer lugar, permitirá satisfacer las necesidades de los ciudadanos, al facilitar el acceso a servicios que ofrecen las intendencias. Asimismo, pretende rediseñar y simplificar los procesos internos en las administraciones departamentales, con una mayor eficiencia. También facilitará la participación de los ciudadanos mediante las plataformas digitales.  

En concreto, las intendencias podrán acceder a una plataforma para trámites y servicios en línea, agenda electrónica, servicios de seguridad de la información, expediente electrónico, modelos de atención a la ciudadanía, optimización de portales institucionales e intranet a través de Gub.uy, así como también acceso a plataformas de participación ciudadana digital.

Esta línea de trabajo se enmarca en la política de descentralización que viene implementando el Gobierno nacional.

El apoyo de Agesic es fundamental para los Gobiernos departamentales, explicó López. La realidad en materia de gobierno digital a nivel subnacional es muy heterogénea. Hay intendencias que se encuentran muy avanzadas y otras que necesitan generar capacidades para avanzar en su proceso de transformación, indicó.

El convenio también le permitirá a Agesic brindar apoyo al Congreso de Intendentes. En los primeros meses de 2023 se comenzará a trabajar para asegurar soporte a una estructura administrativa del congreso que, según López, “está bastante atrasada”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio