220.UY | Seguinos en redes

Sesión ordinaria quincenal del Plenario de la Junta Departamental

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró la última sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los 31 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Sesion Ordinaria 1

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró la última sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los 31 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Todos los informes de comisiones asesoras fueron aprobados por unanimidad de presentes.

Se destacó un sentido homenaje a la memoria del Dr. Noel Moreira, fallecido en las últimas horas, cuyo perfil como profesional, Director del Hospital Mercedes, médico muy cercano a la gente y fundamentalmente como persona de bien, fue destacado por el edil Raúl Morossini y refrendado por el edil Santiago Fiorelli, quien también se enfocó en los aspectos políticos de su partido Colorado, al que perteneció el extinto.

A pedido de los exponentes, se cumplió un emotivo minuto de silencio en homenaje a este gran hombre que supo siempre cumplir con el objetivo de servicio a toda la comunidad sin distinciones de ninguna especie. 

Sin duda una gran pérdida para la población en general, que supo valorarlo en su momento y compartió varias de sus iniciativas comunitarias.

En otro orden, durante las mociones previas de esta última sesión ordinaria del año expusieron planteamientos diversos, un total de 17 ediles, haciéndolo por su orden, Luz del Alba García, Raúl Bruno, Javier Siniestro, Gerardo Gándara, Daniela Saravia, Raúl Morossini, Santiago Fiorelli, Diego Guevara, José Lavista, Julio Guastavino, Jorge Cardona, Mayka Acuña, Marcelo Arballo, Mateo Viurrarena, Gonzalo Novales, Tatiana Loitey y Luciano Andriolo.

(15 de estas exposiciones entregadas a esta oficina, fueron derivadas a los medios de prensa, en mail anterior)

-

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para otorgar contrato de Comodato de los padrones Nos.11190 y 11191 a favor de la Fundación Cero Callejero. En el decreto respectivo se establecen todas las obligaciones para el comodatario especificándose que el destino será Albergue/Parque para recibir animales abandonados o requisados por maltrato en el departamento de Soriano.  

-

También se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para donar a MEVIR los inmuebles padrones Nos.576 al 585,ubicados en la manzana 120 de la localidad catastral de Villa Soriano.

-

 

El planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se regularice poste alusivo a la paz ubicado en espacio público frente al Club Ayuí, será remitido a la Intendencia de Soriano, para que tome las medidas correspondientes.

-

Fueron aprobadas las bases, elaboradas por el Tribunal que entiende en el Concurso interno de Oposición, a realizarse en la Junta Departamental, a fin de proveer la vacante de Secretario de la Corporación. Paralelamente se fija la fecha del 23 de marzo de 2023 para la realización de las pruebas correspondientes.

-

El planteamiento de la edil Luz del Alba García, manifestando la necesidad de la pronta designación de un nuevo Director para la Plaza de Deportes de Dolores y de incorporar un funcionario administrativo pasará a la Secretaría Nacional de Deportes, para su estudio y consideración.

-

A la Intendencia Departamental de Soriano y al Jefe Regional de OSE, paa su estudio y consideración, serán remitidos dos planteamientos del edil Raúl Morossini, trasladando problemática de vecinos del KC11 y KC39 por el constante desborde de cloacas y trasladando problemática de vecinos del barrio Treinta y Tres por las aguas residuales vertidas por algunos vecinos en la vía pública.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, realizando sugerencias para el llamado abierto formulado por el Municipio de Dolores para la adjudicación de paradores municipales para el próximo verano se enviará a la Intendencia Departamental de Soriano, para que sea  estudiado y considerado.

-

Fueron aprobadas cinco Declaratorias de Interés Departamental.  A solicitud de la Asociación Agropecuaria Dolores para el evento “Protagonistas del Agro 2023” a realizarse del 13 de abril al 19 de octubre de 2023 en la ciudad de Dolores. A solicitud de esquiladores de Rodó, trasmitida por la edil Tatiana Loitey, para el evento “Fiesta Nacional del Esquilado r” a realizarse el día 12 de febrero de 2023 en la mencionada localidad de José Enrique Rodó. A solicitud de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” para la 61ª Edición de “La Revancha del Prado de Cardona”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de abril de 2023. A solicitud del Club Ciclista Atenas, para 85ª Edición de la “Vuelta al Pueblo”, a llevarse a cabo el domingo 22 de enero de 2023. A solicitud del Representante local de Asociación Uruguaya de Jets y Motos de Agua, para el evento náutico, que organiza y se llevará a cabo en Mercedes, los días 3 y 4 de marzo de 2023. En todos los casos, los expedientes pasan a sus efectos a la Intendencia Departamental de Soriano.

-

Los dos expedientes de la Cámara de Representantes, remitiendo exposiciones del señor Diputado Enzo Malán, referidos a construcción de una garita de ómnibus frente a la Escuela Nº98 de Tiempo Completo y sobre realización de obras y acciones que permitan un tránsito seguro y accesible, serán enviados al Ejecutivo Departamental, para que considere estos planteos.

-

El planteamiento, trasladado por el suplente de edil Antonio Benítez, de vecinos del Paraje Pense y zonas aledañas sobre construcción de Salón Comunal y una Biblioteca en el predio de la Escuela Nº25, pasará a la ANEP, para que sea estudiado y considerado.

-

Al Ejecutivo Departamental, para que sea considerado, se enviará el planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando la instalación de un bebedero para los niños que se recrean en los juegos de la Plaza de los Abuelos.

-

Con el mismo fin de que sea considerado, pasa al Ejecutivo Departamental y a los Municipios del Departamento, el planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, reiterando el pedido de realizar mantenimiento al Cementerio Municipal de Dolores y de adicionar más nichos y urnarios.

-

Los dos expedientes con planteamientos de la edil Claudia Barrientos solicitando una garita, señalización y cartel indicador para la Parada de ómnibus de la Línea 3 en la intersección de Giménez y Hernandarias y del edil Raúl Morossini solicitando que el ómnibus de la línea 3 del recorrido realice la parada donde está marcado, en Giménez antes de llegar a Hernandarias como corresponde, pasan al Ejecutivo Departamental, para que sea considerado el planteo.

-

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para que sea considerado, se elevará el planteamiento de la edil Claudia Barrientos, trasladando inquietudes varias de vecinos del barrio Tomás Gómez de Dolores.

-

El planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando problemática de vecinos de calle 18 de Julio esquina Treinta y Tres Orientales por la alta velocidad de los vehículos en dicho cruce, pasará al Ejecutivo Departamental, para su consideración.

-

Para que sea considerado, se enviará al Municipio de Dolores, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando iniciativa de vecinos de dicha ciudad, de mejoras en la infraestructura del Parque de la Primavera.

-

El planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando inquietud de vecinos por la falta de accesibilidad en varias oficinas públicas de Mercedes, se elevará a los Diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, al Poder Judicial, a la Oficina de Catastro, a la Oficina de Correos y a la Junta Electoral, para que se considere lo planteado.

-

Para que sea considerado, pasa al Ejecutivo Departamental el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando diversas inquietudes de habitantes de las viviendas ubicadas entre bulevar Freire y calle Cheveste del barrio Treinta y Tres.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasmitiendo varias problemáticas de la ciudad de Dolores, se enviará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de la referida ciudad, para que se considere lo planteado.

-

Con el mismo fin de que sea considerado, se eleva al Ejecutivo Departamental, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando la intervención de caminos en zona de Cañada Nieto.

-

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes:

ü  Suplente de edil Luis Rico eleva planteo solicitando que en los festejos de conmemoración del 221º Aniversario de la Fundación de Dolores se incluya la actividad “Ser Soldado por un Día”

ü  Edil Luz del Alba García presenta pedido de la Banda Trastornados de Dolores sobre Declaración de Interés Departamental de su actuación en el Festival “Somos Latinoamérica”.

ü  Planteamiento de la edil María Jaime, presentando carta de la Comisión Pro MEVIR 4, manifestando la necesidad de que la IMS realice la cesión del terreno a nombre de MEVIR. (La Junta ya otorgó la anuencia a la Intendencia para la sesión del referido terreno).

ü  Planteamiento de la edil Tatiana Loitey sobre situación que se diera en el Liceo de Rodó referida a eliminación de turno nocturno. (Este planteo ya fue remitido a las personas que solicitó la señora edil).

-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio