Cerca del arroyo "El Águila": volcó un camión cargado con urea líquida

Más allá del monitoreo igualmente se reforzó levemente el valor del carbono aplicado al agua en vias de potabilización como eventual medida de contención.

IMG-20190923-WA0099

Según informó el medio doloreño Radio San Salvador: un camión cargado con urea líquida volcó cerca del Arroyo "El Águila" un afluente del Río San Salvador, cuya su desembocadura se sitúa aguas arriba de la ciudad de Dolores.

Informó que las autoridades del ente aguatero dispusieron el monitoreo de los parámetros que registra la Planta Potabilizadora UPA 4000 y que suministran la ciudad. Estos en todo momento mantuvieron valores estables. Los funcionarios de OSE comunicaron la situación a sus superiores, que además incrementaron el seguimiento telemétrico.

Más allá del monitoreo igualmente se reforzó levemente el valor del carbono aplicado al agua en vías de potabilización como eventual medida de contención.
De todos modos la medida precautoria resultó felizmente innecesaria, el incidente se produjo a unos 20 km de distancia hacia el suroeste-oeste y la posibilidad de deriva era inexistente, explicó el medio colega en su página de Facebook. 


Se aseguró que OSE ajustó el monitoreo por la situación de alarma generada por la difusión de la noticia a través de redes de whatsapp.


El camión cargado con UREA líquida volcó a pocas cuadras del Arroyo El Águila, y la deriva del material fue interceptada apropiadamente por medios mecánicos.
Maylén Laborda técnico ambiental que estuvo en el lugar estableció que no hubo riesgos para el río y que el suministro del agua es normal", expresó el informe de Radio San Salvador.

QUÉ  ES UREA LÍQUIDA: La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro; de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas en el humano y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20 g por litro, un adulto elimina de 25 a 39 g diariamente.[cita requerida] Es uno de los pocos compuestos orgánicos que no tienen enlaces C-C o C-H, describe Wikipedia.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar