220.UY | Seguinos en redes

Catamarán “Soriano I” en etapas finales para volver a su actividad

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

catamarán Soriano I - botado 2 (1)

El catamarán “Soriano I” fue botado nuevamente a las aguas del río Negro tras cumplir con la etapa de reparaciones generales en dique seco.

De esta manera, se avanza con el proceso para su vuelta a la navegación con fines turísticos, restando el montaje de los asientos en la cabina principal, lo cual se realiza actualmente mientras se encuentra amarrado en el muelle “Comercio” del puerto de Mercedes.

Tras su botadura, se aprovechó para hacer las pruebas de navegación, chequeando motores, instrumental y mandos.

Los trabajos de mantenimiento, a los que fue sometido en dique seco, formaron parte de las revisiones regulares que se le realizan cada determinado tiempo.

Incluyeron la revisión de plantas motrices, chequeo de mandos e interconexiones electrónicas e hidráulicas, así como también la línea de abastecimiento de combustible.

Además, se procedió a realizar una revisión del casco de la embarcación y se le aplicó pintura en toda la estructura y en el fondo.

Se sumaron también la realización de las inspecciones de rigor, en cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente en materia de navegación.

Tras cumplir con todo este proceso, se prepara la actividad del catamarán para la temporada de verano, con los viajes y recorridas por los ríos Negro y San Salvador, en el marco del programa de Turismo náutico y fluvial de la Intendencia de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio