220.UY | Seguinos en redes

Motonáutica de primer nivel este fin de semana con “el Dakar de los ríos” en el “Hum”

Se invita al público en general a disfrutar de este evento, que marca el retorno de la alta competencia en lanchas a las aguas del río Negro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

carreras de lanchas en el rio Ńegro 2 (1)

220-Horizontal


Mucha expectativa despiertan las carreras de lanchas que se llevan a cabo este fin de semana en las aguas del río Negro, en el marco de lo que será la 5ª edición del Raid Náutico de las Américas.


Será la 4ª fecha de la competencia de motonáutica, que se disputará los días sábado y domingo, con una carrera “Larga Duración” en el tramo de Mercedes – Villa Soriano – Mercedes, mientras que el domingo frente a las costas de Mercedes se correrá en circuito.


Este evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano y concentrará a pilotos de la región, principalmente argentinos.


El Raid Náutico de las Américas es considerado el “Dakar de los Ríos” al ser una competencia de larga duración con trayectos de río abierto y circuitos alternativos, pasando además por recorridos en ríos angostos, marcados como circuitos naturales.


Participarán varios modelos de embarcaciones deportivas en diferentes categorías por cilindrada, destacándose la 1ª categoría hasta 1.000 cc. Entre 50 y 60 hp., la 2ª categoría hasta 1.600 cc., 90 hp. y la 3ª comprende 2.100 cc. Hasta 115 hp.


El cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado: 15:30 hs. Largada desde Mercedes (frente a muelle de los “33 Orientales”) hasta Villa Soriano (viraje frente al muelle) y retorno a Mercedes, arribando alrededor de 16:20 hs., frente a club Biguá.


Domingo: durante la mañana pruebas libres – circuito entre club Remeros y la isla “Del puerto”.
Después, desde las 15:30 hs. carreras en circuito, por categorías.


Culmina a las 18:30 hs. con la entrega de premios en muelle de los “33 Orientales”.

Se invita al público en general a disfrutar de este evento, que marca el retorno de la alta competencia en lanchas a las aguas del río Negro.
 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio