220.UY | Seguinos en redes

Desde la Federación de Funcionarios de la Salud Pública se reconocieron logros alcanzados

“Logramos crecer por arriba de la inflación. Vamos a ser uno de los pocos sectores que vamos a estar recuperando la pérdida salarial, y a su vez creciendo en los salarios más bajos y en los salarios medios”, afirmó Martín Pereira, de la FFSP.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20221218-WA0010

220-Horizontal

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), encabezada por su presidente Martín Pereira, debió afrontar tres años complejos y desafiantes con la llegada de la pandemia mundial y la crisis sanitaria que se desencadenó en 2020. 

A pesar de ello, Pereira aseguró que en estos años pudieron alcanzar grandes logros para el sector, gracias a las movilizaciones y a las recorridas que hicieron por todo el interior “denunciando la situación que vivía ASSE y el esfuerzo que habían hecho los trabajadores de ASSE en toda la pandemia”. 

Ese esfuerzo, de acuerdo al presidente de la FFSP, “debía ser reconocido”. 

Tras años de lucha, la Federación ha alcanzado varias metas con Pereira como presidente, entre ellas, haber logrado para los salarios más sumergidos (30.000 pesos nominales) un aumento del 22% nominal. “Un salario de un funcionario de la salud de cerca de 47 mil pesos va a pasar a ganar casi 56 mil pesos”, anunció Pereira.

Destacó también las movilizaciones que realizaron junto a COFE, así como también el diálogo “permanente” que hubo con el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

Otra de las conquistas con las que culminan este 2022 es haber logrado las partidas para los cursos de capacitación que se brindará a los trabajadores y que será por 3 años.

“Creemos que hemos avanzado en lo que tiene que ver con la construcción salarial, aunque aún quedan cosas por lograr. Si sumamos todo lo que hemos logrado, son cerca de mil millones de pesos en lo que tiene que ver el rubro 0 que es la construcción salarial de los trabajadores de salud pública”, afirmó Pereira. 

Destacó también el hecho de que se haya duplicado el presentismo de los trabajadores de ASSE y el logro de la partida, en conjunto con COFE, de $ 1500 para trabajadores que ganan hasta ochenta mil pesos. 

“Logramos crecer por arriba de la inflación. Vamos a ser uno de los pocos sectores que vamos a estar recuperando la pérdida salarial, y a su vez creciendo en los salarios más bajos y en los salarios medios”, afirmó Pereira.

Expresó, asimismo, que la idea es continuar con los procesos de “destercerización”, es decir, que los trabajadores tercerizados pasen a ser dependientes del Estado. “También 
seguiremos peleando en contra de los descuentos de las certificaciones médicas que es una lucha de la FFSP y de todo COFE, la recuperación de la atención en el BSE para todos los trabajadores de ASSE y el respeto a los llamados de ingreso al organismo”, anunció el presidente de la Federación.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio