220.UY | Seguinos en redes

UNTMRA realizará paro este martes y se movilizará frente al Palacio Legislativo contra el proyecto de reforma de la seguridad social

Este martes comienza a discutirse en el Senado el proyecto de ley de Reforma de la Seguridad Social. Desde la UNTMRA se asegura que el proyecto traerá “consecuencias nefastas” para las personas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20221226-WA0017

220-Horizontal

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) realizará un paro este martes a partir de las 10 horas en la zona metropolitana y llevarán a cabo una movilización frente al Palacio Legislativo donde se comenzará a discutir ese día en el Senado el proyecto de ley de Reforma de la Seguridad Social.

En tanto, en el interior del país, el sindicato acompañará lo que resuelvan realizar los distintos plenarios.

Danilo Dárdano, presidente de la UNTMRA, expresó que es “fundamental”, que los metalúrgicos y metalúrgicas “se paren con firmeza en contra de esta reforma”.

Aseguró que es “importante” que la gente entienda por qué es negativa la reforma, argumentando los motivos.

En esa línea, Dárdano indicó que con la reforma los trabajadores deberán aportar más años y cobrarán menos jubilaciones. Sostuvo, también, que “no existe una nueva fuente de financiamiento” y se mantienen exoneraciones patronales. Asimismo, aseguró que “hay pérdidas de derechos para viudas/os y personas con discapacidad”.

Otro de los motivos por los cuales se oponen, según explicó, es que el proyecto “beneficia aún más las AFAPS a costa de los trabajadores”.
 
El presidente de la UNTMRA sostuvo que seguirán desarrollando propuestas y acciones junto al campo popular “en defensa de los derechos y las conquistas”.
 
“Otra reforma es posible, que no te roben el futuro”, aseguran desde la UNTMRA.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio