220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para otorgar contrato de comodato de los padrones Nos.11190 y 11191 a favor de la Fundación Cero Callejero

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó la primera sesión extraordinaria del presente año, levantando el receso, en la sala “Carlos Rusch”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

PLENARIO 17 ENERO 2023 (6)

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó la primera sesión extraordinaria del presente año, levantando el receso, en la sala “Carlos Rusch”.

Los dos expedientes que conformaban el orden del día, motivo de la convocatoria, fueron sancionados por la unanimidad de  los 31 ediles presentes en sala.

Es así que se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para otorgar contrato de comodato de los padrones Nos.11190 y 11191 a favor de la Fundación Cero Callejero.

Este expediente, que ya había sido aprobado con anterioridad, retornó del Ejecutivo Departamental, con la finalidad de precisar la individualización de los bienes dados en comodato, estableciéndose que los mismos están ubicados en zona rural de la Primera Sesión Catastral del departamento de Soriano.

Por otro lado, se concedió la autorización solicitada por el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, para hacer uso de licencia, en el periodo comprendido entre el 18 de enero al 29 de enero de 2023, inclusive, según lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal y el artículo 268 de la Constitución de la República.

Según lo establecido en la solicitud, en dicho lapso accede a la titularidad del cargo, el segundo suplente Esc. Daniel Gastán Rostagnol, quien manifestó expresamente la aceptación de hacerlo.

El expediente correspondiente incluye, además, la nota elevada por el primer suplente, Ruben Valentín, expresando que por razones estrictamente personales y por esta oportunidad, sin perjuicio de tratarse de una vacante temporal, no le es posible acceder al cargo de Intendente, según lo establecido en el artículo 268 de la Constitución de la República.

En el comienzo de la sesión, amparada en el artículo 38 del Reglamento Interno, la edil Mayka Acuña presentó moción de congratulaciones, logrando el apoyo del Cuerpo, para enviar notas de saludo y felicitaciones al Club de Remeros Mercedes por sus 98 años de existencia, al Club Atlético Independiente por sus 89 años y al Club Túnel por sus 73 años de fundación.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio