"Fue todo muy raro, nos usaron y hoy estamos sin trabajo", dicen los alumnos desafectados del Centro de Formación Policial

"Creemos que 26 personas no pueden estar mal de la cabeza o no aptas para cumplir la función policial", dijo uno de los alumnos al brindar su testimonio.
acto egresados policias- dic18 (3)

Meses atrás dábamos cuenta del ingreso de 50 alumnos al ámbito del Centro de Formación Policial (ex Escuela de Policía) de la Jefatura de Soriano, los que de acuerdo a lo previsto asumirían en el mes de noviembre próximo, cubriendo así la importante necesidad que en el último tiempo ha venido sufriendo seriamente la institución policial sorianense.

En base a ello, en las últimas horas y tras conocerse de que 21 alumnos del Centro de Formación que fueran dados de baja por una cuestión netamente psicológica, varios de esos alumnos decidieron comunicarse con nuestro medio con el propósito de dar a conocer su malestar y angustia, en virtud del resultado negativo para los mismos y sus respectivas familias.

"Decidimos comunicarnos con 220.UY porque nos vemos en la necesidad de hacernos escuchar", dijo uno de los alumnos que hasta ayer formara parte de la ex Escuela de Policía.

Explicó que para las 21 excluidos fueron 4 meses y algo donde estuvieron bajo régimen policial. "Si bien éramos conscientes de que entrábamos a la escuela sabiendo que la instancia psicológica nos podía jugar en contra y dejarnos afuera de la institución, el informe final del Psicólogo nos impide poder llegar a recibirnos de policías", aseguró el primer entrevistado.

Otro, expresó: "estamos hablando en nombre de los 21 alumnos que fuimos desafectados de la Escuela de Policía (hoy Centro de Formación). Consideramos que fue todo bastante raro, de que hubo una cuestión política de fondo, y realmente nos sentimos usados. Hoy por hoy 21 familias o 21 personas están sin trabajo, sabíamos los riesgos que podíamos correr. Si bien hoy somos 21 alumnos, en los últimos fuimos 26 teniendo en cuenta todos los eliminados", remarcó otro de los alumnos.

"Fuimos usados, por eso de alguna manera nos queremos hacer escuchar y que la población conozca la situación que nos tocó atravesar", expresó a 220.UY otro integrante del grupo, demostrando que hoy se encuentran muy dolidos y afectados por lo que les tocó vivir.

Estos alumnos, que decidieron hablar en nombre de la mayoría, expresaron que hoy por hoy que en la institución policial hay funcionarios que nunca fueron evaluados, sin embargo en la actualidad ya están por retirarse.
"Creemos que 26 personas no pueden estar mal de la cabeza o no aptas para cumplir la función policial.
Creemos que dentro del grupo había personas muy capacitadas para cumplir, sin embargo nos dejaron afuera", sostuvo uno de los componentes del grupo de alumnos eliminados.

"Somos 21 familias que se quedaron con una mano atrás y otra adelante, y muchos de nosotros no tiene otro trabajo. Pensar que en la Escuela de Policía dejamos todo, tuvimos muchos gastos en Psicólogo, en uniformes y todas las cuentas que creamos por tal ingresar a la Policía institución que hoy nos deja afuera", aseguró uno de los entrevistados por nuestro sitio de noticias.

Ese mismo alumno relató: "entramos el 20 de mayo, estuvimos haciendo todos estos meses la formación policial donde prácticamente tuvimos conocimiento de un montón de cosas, creo que en tiro que estábamos aprobando el curso, como así también varias materias en las que nos encontrábamos avanzados, siempre pendientes de lo que dijera el Psicólogo, donde una instancia que fue teórica, dos veces se hicieron las instancias individuales con el profesional".

El último en hablar y contar lo sucedido, señaló: "éramos conscientes de que podíamos quedar afuera, pero los que terminaron con la baja fueron los que menos pensábamos, además de llamar la atención el número de todos los que fuimos eliminados, quedando en la escuela un total de 23 de los 51 compañeros que iniciaron el curso de formación en el mes de mayo. Consideramos que fue raro todo, por eso ahora procuramos comunicarnos con autoridades nacionales para ver si podemos revertir la situación", terminó expresando de los tantos alumnos que decidió hablar y denunciar públicamente lo ocurrido.

Si bien hasta el momento no hemos podido consultar a los jerarcas policiales de la Jefatura de Soriano, a raíz de que esta situación se dio de manera reciente, en las próximas sí lo haremos, en busca de poder tener la versión que las autoridades deseen aportar en relación a este tema que terminó generando polémica, preocupación y enojo.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar