Astori reiteró que "nuestro país tiene una gran solvencia financiera"

Para el candidato al senado y actual Ministro de Economía, "Uruguay ha tenido un período muy bueno de crecimiento excepcional en la historia del país"
Astori- Guastavino

El Cr. Danilo Astori (Ministro de Economía) llegó a Mercedes en el marco de la campaña electoral que está proceso en nuestro país, como candidato al senado y en apoyo al sector frenteamplista que promueve la candidatura a la diputación por Soriano del Dr. Julio Guastavino junto a la doloreña Dra. Elsa Barolín.

En diálogo con 220.UY, y analizando la actualidad económica de nuestro país, Astori reiteró que "Uruguay ha tenido un período muy bueno de crecimiento excepcional en la historia del país. Uruguay creció 16 años consecutivos, cosa que nunca había ocurrido".

"Últimamente ese crecimiento se ha desacelerado, porque los motores que lo impulsan han perdido fuerza. Me refiero a la inversión, que es el más importante de todos, el consumo, las exportaciones, entonces hay que hacer un esfuerzo por reavivar el ritmo de los motores, volver a estimularlos. Por eso, prácticamente todos estos años, los hemos dedicados a tratar de mejorar los estímulos rentabilidad para la inversión privada nacional y del exterior", indicó el Cr. Astori. 

Dijo estar seguro de que por las diversas vías que ha transitado nuestro país, "vamos a tener resultados positivos a la brevedad. También el sector público está haciendo un esfuerzo de inversión importante. Cuando termine este año 2019, y sumando los años los 5 años de gobierno, el sector público por distintas vías va a estar invirtiendo 11 mil millones de dólares en el país, fundamentalmente en infraestructura, transportes, comunicaciones, servicios portuarios e infraestructura vial", expresó Astori.

Puso acento en que el país tiene una gran solvencia financiera. Según Astori, "Uruguay tiene las reservas internacionales más altas de su historia, tiene una deuda pública absolutamente manejable, con gran confianza de los inversores. Hace poco hicimos una colocación de deuda que demostró, precisamente, en la cotización de los bonos uruguayos, la confianza que se tiene en el país. Uruguay tiene un grado de liquidez importante, casi la mitad de la deuda pública de Uruguay está en moneda nacional, lo cual disminuye mucho los riesgos que una posible devaluación puede tener sobre este tema.  Hay problemas sobre los cuales trabajar: la inversión, el empleo, los ingresos, son quizá los objetivos más importantes", señaló el actual Ministro de Economía, pero en calidad del candidato al senado, el Cr. Danilo Astori.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar