Dr. Carámbula: "Que no se genere esa sensación de aislamiento, sino que haya inclusión", dijo al inaugurarse la Unidad de Salud Mental

Cabe destacar que en total se invirtieron 13 millones de pesos, "ha sido un esfuerzo muy importante, en ese paso a paso que debemos dar en un hospital muy antiguo como lo es el Hospital de Mercedes", dijo el Pte. de ASSE.
Imagen1
220TV

Este viernes se procedió en el Hospital "Zoilo A.Chelle" de Mercedes a la inauguración de la flamante Unidad de Salud Mental de ASSE, instancia que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, de  público en general y de los propios usuarios de la salud. 

En este sentido, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, dijo que lo primero que hay que destacar es la dignidad que queda de manifiesto con esta obra. "Acá hay 16 camas, distribuidas entre hombres y mujeres, cada una con un criterio muy digno e integral, con salas para los usuarios, con salas de recreación, talleres, un espacio muy integrado a la propia comunidad, son lugares con mucha luz y visualizando el barrio de Mercedes en donde está instalado el Hospital", explicó el Dr. Carámbula.

Cabe destacar que en total se invirtieron 13 millones de pesos, "ha sido un esfuerzo muy importante, en ese paso a paso que debemos dar en un hospital muy antiguo como lo es el Hospital de Mercedes (Zoilo A.Chelle", aseguró el Pte.de ASSE.

"De a poco se han ido recomponiendo las áreas para transformar en un lugar de tanta dignidad. Cada uno con su baño inclusivo, con las medidas de seguridad que tiene que tener naturalmente todo espacio de estas características, tomado con mucho decoro, de tal manera que no genere esa sensación de aislamiento, sino que haya inclusión", remarcó el Dr. Marcos Carámbula como Presidente de ASSE.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar