Primera Infancia: Cobertura de INAU supera los 60 mil niñas y niños de 0 a 3 años

La Pta. de INAU, Marisa Lindner expresó que "ha habido una apuesta muy importante, que es parte de la base de la contribución de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro país".
20191004_200634

En su nueva visita al departamento de Soriano, y en el marco del Seminario sobre Primera Infancia desarrollado una vez más en Mercedes, la Presidenta de INAU, Marisa Lindner, hizo una evaluación del trabajo que se viene haciendo a nivel país en materia de Primera Infancia.

Dijo que "la inversión en Primera Infancia ha sido el eje de este período de admnistración".

Agregó que ha habido una apuesta muy importante, que es parte de la base de la contribución de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro país.

"Nosotros con todos estos procesos estamos de alguna forma dimensionando la atención. Esto implica la importancia de la Primera Infancia, pero también la importancia de invertir en el tema", destacó la Presidenta del Instituto.

Consideró que el trabajo por la Primera Infancia es algo que debe continuar, de alguna forma en la proyección que existe de la ampliación de cobertura a nivel nacional.

"Estamos trabajando a nivel de lo que ha sido el despliegue de todo el incremento de cobertura, superando los 60 mil niñas y niños de 0 a 3 años, con 518 centros en el todo el país. Particularmente en este departamento, con 15 CAIF, con lo que representa también el centro para hijas e hijos de estudiantes como parte de la innovación en el marco del Sistema Nacional de Cuidados", destacó Marisa Lindner como Presidenta de INAU.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar