Habían salido de "gira" a robar prendas de vestir en tiendas, fueron detenidas y terminaron en prisión

Se trata de dos mujeres de 23 y 32 años de edad, a las que les imputaron varios delitos, tras de ser interceptadas por la Policía en plena vía pública.
policia Mercedes- agosto 19 (9)

En audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Mercedes, la Jueza Dra. Viviana Barlocco dispuso la formalización y condena por proceso abreviado para la mujer de iniciales S. E. L. R. (32
años), como autora penalmente responsable de "dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales", a la pena de doce meses de prisión: los primera seis meses en régimen de prisión efectiva; los restantes seis meses en régimen de libertad vigilada, bajo la supervisión de OSLA y referente a la joven de iniciales J. M. R. R. (23 años), como autora penalmente responsable de "nueve delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados",  a la pena de dos años de penitenciaría de
cumplimiento efectivo.

Los motivos de las detenciones de las dos mujeres hoy formalizadas:

Por un lado, se presentó un hombre en Seccional 1ra., dueño de tienda "Concepto Moda”, quien expresó que su empleada le dio aviso que dos mujeres se habían llevado una remera con rayas de valor aproximado a los $ 690 (pesos uruguayos), desconociendo si se llevaron algunas otras prendas. 

-En la misma unidad policial se presentó una mujer, encargada de tienda “Unica Jeans" radicando denuncia por el hurto de prendas de vestir desde el interior de local, brindando descripción de las mujeres autoras.

Según informó la Policía: puesto en conocimiento y a solicitud de patrullaje céntrico, referente a varios
hurtos en comercios que giran en el ramo de tiendas, personal de Grupo Reserva Táctica (GRT) efectuó recorrida por zonas aledañas en procura de dos mujeres, quienes portaban una bolsa blanca con prendas hurtadas.
Al llegar a calle Varela y Ferreria fueron avistadas, logrando identificarlas, las que portaban una bolsa de nylon transparente conteniendo varias prendas las cuales se encontraban con etiquetas y algunas con alarma.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar