Falsa alarma en Fiscalía de Dolores: El explosivo que resultó ser el pie de una portátil

Explicó que el elemento que despertó sospecha, ya que en principio se pensó que podía ser un artefacto explosivo, seguramente fue abandonado por algún transeúnte que pasaba frente a Fiscalía.
43b99547-41f8-4fb6-9f4f-972e86c85c77

La Jefa Regional de Bomberos, Crio. Mayor Claudia Pérez, habló con 220.UY sobre lo sucedido este martes en la Fiscalía de la ciudad de Dolores.

Pérez, destacó, que lo primero que hizo fue tomar contacto con el Ejército Nacional, con el Jefe del Batallón Asencio de Mercedes, teniendo en cuenta que es la institución que tiene competencia directa a través del servicio de armamento.

Explicó, que el elemento que despertó sospecha, ya que en principio se pensó que podía ser un artefacto explosivo, seguramente fue abandonado por algún transeúnte que decidió dejarlo frente a la sede fiscal de Dolores.

Indicó que Bomberos, ni bien llegó al lugar, luego de que se le haya advertido lo que ocurría, llevó adelante la cobertura del perimetro y la correspondiente aislación y evacuación de las personas que se encontraban en FIscalía, hasta se lograra
desactivar o desarmar el aparente explosivo, que terminó siendo un simple pie de una portátil.


La Jefa, aseguró, que desde Montevideo ya estaban en viaje hacia Dolores, varios funcionarios especializados del servicio de armamento, hasta que una vecina se hizo presente en el lugar confirmando que sólo se trataba del pie de una portatil, que ella misma había arrojado minutos antes junto a una caja de residuos.

"Es algo que no se puede desestimar, ni se le puede restar importancia por restar", afirmó Claudia Pérez como Jefa Regional de Bomberos.

Reiteró que "se debe activar porotocolo de seguridad y actuar en consencuencia, aunque solo se trató de una falsa alarma, informó a 220.UY la Jefa Claudia Pérez.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar