220.UY | Seguinos en redes

Manini Ríos: "Creemos que se termina el país de una parte poniéndole palos en la rueda a la otra"

Manini dejó en claro que no cree que la reforma que propone Larrañaga sea la solución a los problemas de la inseguridad.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Este lunes llevó a cabo su cierre de campaña electoral, con etapa en la ciudad de Mercedes, el candidato de la fuerza política Cabildo Abierto, el General Guido Manini Ríos, quien al ser consultado sobre las temáticas que la gente le plantea, dijo que siguen siendo las relacionadas al desempleo y la  seguridad pública. El acto público se desarrolló en el Gimnasio Saratsola del Club Independiente de Mercedes, en donde el candidato habló previamente con los periodistas presentes, lo que resumimos cuando habla del tema seguridad, en declaraciones recogidas por el medio colega CV10 Noticias.

"Nosotros vamos a convocar a todos a participar de la búsqueda de soluciones para este país. Creemos que se termina el país de una parte poniéndole palos en la rueda a la otra.  Este país se saca adelante entre todos, o no se sale. Estamos en una crisis muy profunda. Tiene que haber un cambio de época en el que todos asuman la gravedad de la situación que se está viviendo", remarcó el candidato presidencial de Cabildo Abierto, fuerza política que ha seguido creciendo en las encuestas.

LA OPINIÓN DE MANINI RÍOS SOBRE LA REFORMA PROPUESTA POR LARRAÑAGA.

"Yo no creo que la reforma sea la solución a los problemas de la inseguridad. A la gente se le está haciendo creer que la presencia militar o el patrullaje militar va a cambiar las cosas. Y nosotros creemos que esa no es la solución, porque la gente desesperada y con impotencia, ve que las autoridades que tienen que darle respuesta no dan esa respuesta, entonces apuesta a eso (a la reforma), pero no es la solución", señaló Manini Ríos.

Sostuvo que "la solución pasa por dar a la Policía el respaldo que necesita, haciendo los cambios necesarios en la Justicia y mejorando  las cárceles que son una vergüenza nacional", advirtió.

"También es muy importante el combate frontal, serio, firme y sin corrupción al narcotráfico. Hoy la droga es buena parte de la causa del delito, y la droga está inundando al país ante la pasividad de las autoridades. Creo que por ahí pasan las soluciones, y no poner militares en la calle", aclaró el ex comandante en jefe del Ejército. 

POLICÍA, JUSTICIA, CÁRCELES Y COMBATE AL NARCOTRÁFICO.

Al respecto, Manini dijo que la propuesta de Cabildo Abierto se divide en cuatro grandes aspectos, como lo son: Policía, Justicia, cárceles y combate al narcotráfico.

Sobre la Policía, el candidato expresó que: "indudablemente que hay que cambiar la gestión pésima que se ha venido llevando adelante en estos últimos años. La Policía ha sido separada y alejada de los vecinos, las comisarías de barrio y de campaña están vacías, eso hay que revertirlo. Nuevamente hay que buscar el contacto de la Policía con los vecinos. Hay darle a la Policía instancias de entrenamiento periódico, hay que darle a la Policía el respaldo legal para que pueda hacerse respetar y así actuar con eficacia y eficiencia, en definitiva hay que cambiar sustancialmente el manejo que se está haciendo hoy de la Policía, en cuanto a gestión del Ministerio del Interior", dijo Manini Ríos. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio