220.UY | Seguinos en redes

 Colegio de Contadores, Economistas y Administradores (CCEAU) organiza simposio con relevantes expertos

La actividad comenzará a las 18:00 horas y no tiene costo para el socio de CCEAU. Por informes e inscripciones: [email protected].

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

 Colegio de Contadores, Economistas y Administradores

220-Horizontal

Este martes 15 de octubre, en la sede del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores (CCEAU) del Uruguay se estará realizando un simposio denominado “Visión desde los organismos del estado: la responsabilidad del contador frente a las nuevas exigencias en prevención del lavado de activos”. 

El evento contará con cuatro exposiciones de destacados expertos. El primero en exponer será el Cr. Ricardo Gil Iribarne, de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), quien expondrá sobre la transparencia vs. la ética en el lavado de activos y el alcance de la ley para los profesionales dependientes del Estado.

El segundo expositor, el Dr. Jorge Díaz, hablará sobre la tipificación de los distintos tipos de delito de lavado de activos; de la situaciones en las que un contador, ejerciendo su profesión, puede cometer un delito de lavado de activos; de los procesos de una investigación y acusación fiscal  que involucren como indagado a un contador público; y sobre la defraudación tributaria. 

El Cr. Néstor López, del Banco Central del Uruguay, se referirá a la exigencia en los reportes de operaciones sospechosas y su papel en el sistema de prevención de lavado de activos. Entre los temas que abordará están: la función de la UIAF en relación al lavado de activos y los sujetos obligados no financieros (APNFD), el ROS de los sujetos obligados no financieros (APNFD) y la comunicación BCU 294/18 sobre la defraudación tributaria. 

Por último, el Cr. Danubio Cruz de SENACLAF, expondrá sobre la proyección hacia el futuro: régimen de supervisión y sancionatorio de la SENACLAF respecto a los APNFD, el proceso de ajuste de la normativa, modos de relacionamiento entre APNFD y el SENACLAF y nuevas normas previstas. Y el estado de la situación actual de los APNFD ante la SENACLAF: inscripción, fiscalización, sanciones. 

La actividad comenzará a las 18:00 horas y no tiene costo para el socio de CCEAU. Por informes e inscripciones: [email protected]

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio