220.UY | Seguinos en redes

Reconocimiento a las Formativas del Básquetbol y al Grupo de Danzas Guidaí

Para los reconocimientos, como es habitual, se pasó a régimen de comisión general, destacándose que las instalaciones del salón comunal estaban totalmente colmadas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

CATEGORIA U 13

La Junta Departamental de Soriano realizó una nueva sesión extraordinaria de homenajes, la que se cumplió en el Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia, por razones locativas.

Precisamente y en forma previa, el plenario se reunió también en régimen extraordinario, para proceder a autorizar la realización de esta reunión en otro recinto, lo que se aprobó unánimemente, cumpliendo de esta forma con lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento Interno de la Corporación.

Para los reconocimientos, se pasó a régimen de comisión general, destacándose que las instalaciones del salón comunal estaban totalmente colmadas.

Reconocimientos a las Formativas del Básquetbol de Soriano

En primer lugar, se procedió a tributar reconocimientos a planteles y técnicos de las formativas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, quienes cumplieran una muy destacada actuación, logrando los títulos de campeones del Litoral en las tres categorías, lo que constituye un hecho sin precedentes.

Estos reconocimientos habían sido coordinados con las autoridades del Básquetbol, por la Presidenta edil Mayka Acuña Ribero y la reunión se formalizó ante iniciativa de la edil Nilda Costa.

En las intervenciones de los ediles, quedó de manifiesto la satisfacción y orgullo de poder homenajear a estos chicos, como así a los responsables técnicos y también las autoridades de las formativas, recibiendo estos últimos un pequeño reconocimiento, por su invalorable y desinteresado aporte al deporte departamental.

Mientras tanto, recibieron diplomas los integrantes de planteles y técnicos:

Categoría U 13

Juan Pedro Luque, Tomás García, Thiago Marozzi, Lautaro Pereira, Juan Osores, Juan Cabrera, Agustín Catalá, Valentín Curbelo, Facundo Ávila, Santiago González, Gerónimo Volcan, Benjamín Hornos, Nahuel Giménez, Bernabé Martínez, Favio Soumastre y el Director Técnico Nicolás Barrera y el Ayudante Técnico Agustín Premazzi.

Categoría U 15

Pietro Vázquez, Bruno Curadossi, Tomás Gallardo, Santiago Ruiz, Juan Pedro Álvarez, Maximiliano Antúnez, Marcos Gilmet, Franco Morel, Roodvan Osores, Franco Pereyra, Agustín Lasarte, Franco Brun, Thiago Barrenechea, Santiago Fabre, Fernando Gadea y el Director Técnico Eduardo Alío y el Ayudante Técnico Eduardo Muela.

Categoría U 17

Gabriel Brun, Elías Fernández, Benjamín Brogliatti, Lautaro Pérez, Facundo Pérez, Valentín Balseiro, Santiago De Arrascaeta, Mateo Nolé, Valentino Linale, Iñaki Etchegoyen, Edu Medina, Daniel Alfonso, Juan Abreo, Emanuel Ruffine, Franco Brun y el Director Técnico Ignacio Borges y el Ayudante Técnico Matías Arcaus.

-

Reconocimiento al Grupo de Danzas Guidaí.

Con posterioridad a estos reconocimientos, fueron recibidos los integrantes del Grupo de Danzas Guidaí de Villa Soriano, quienes dieron cuenta de su próxima concurrencia a Cosquín, especialmente invitados para un evento importante a llevarse a cabo en el mes de noviembre próximo.

Informaron que se sienten profundamente emocionados, por esta invitación que reconoce el esfuerzo del grupo y que el compromiso es dejar nuevamente bien en alto los prestigios del departamento, del país y en especial de su histórica localidad natal, como lo han hecho en otras oportunidades.

Luego, por iniciativa de la edil Alba Bonino, se procedió a entregar un diploma y un pequeño reconocimiento a estos vecinos, que han sabido de logros, premios y distinciones a lo largo de sus tres años de proficua actividad.

Se destacó su profundo sentido de pertenencia y su esfuerzo por mantener intactos los valores de nuestro terruño, a través de las danzas nativas.

Este grupo nació en el año 2016, para los festejos del Día del Patrimonio, donde el lema era “La Educación Pública”, habiéndose realizado en esa oportunidad una invitación a padres, exalumnos y docentes de la escuela Nº 6 de Villa Soriano, para preparar algún baile nativista, como festejo específico de ese día.

Fueron orientados por la profesora Belén Sánchez, prepararon un par de danzas y luego siguieron con el apoyo, entre otros, de la Dirección de Cultura, hasta consolidarse como grupo, al que acordaron denominar Guidaí, nombre de origen guaraní, que significa energía luna.

Los éxitos coronaron su esfuerzo y entrega y hoy se aprestan a representar internacionalmente al departamento y al país con su concurrencia a Cosquín, a donde llevarán como símbolo de nuestra tierra el Candombe.

Los ediles destacaron la justicia de este homenaje, extendiendo felicitaciones y augurios por estos tres años de honrosa actividad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio