220.UY | Seguinos en redes

"El niño es muy vulnerable en el tránsito", dijo Matías Silva de la Fundación "Gonchi" Rodríguez

Las charlas y capacitaciones ponen acento en el uso correcto de la butaca infantil en los vehículos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

18b89984-5bfc-4bcc-bbd9-841f7a264e0c

220-Horizontal

Tal como se había anunciado, inspectores de tránsito de todo el departamento y público en general participaron de las charlas sobre seguridad vial brindadas este jueves por técnicos de la fundación “Gonzalo Rodríguez” en Mercedes .

Los primeros formaron parte de una instancia de capacitación en materia de tránsito, mientras que por la tarde fue el turno del público en general y de representantes de instituciones locales quienes asistieron a la charla de educación vial.

En las ciudades de Mercedes y Dolores se implementan chequeos callejeros por parte de integrantes de la Fundación junto a personal de Brigada de Tránsito.

Al respecto, y consultado por nuestro sitio de noticias 220.UY, Matías Silva, Gerente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, expresó que se trata del programa nacional "Niño pasajero" , con el cual la fundación está recorriendo el interior del país.

"Hemos estado en casi todas las intendencias departamentales generando capacitaciones para cuerpos inspectivos, fiscalizadores y la población en general. Es sobre el cuidado del niño en el tránsito, porque el niño es muy vulnerable en el tránsito: como peatón, como acompañante en motocicletas y como ocupante de automóvil", dijo Matías Silva. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio