220.UY | Seguinos en redes

Senadora Ayala: "Históricamente la torta creció muchas veces en Uruguay y no se repartió como debía"

La senadora habló de una construcción de país a la que se quiere seguir apostando con el Frente Amplio. 

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

80e4e132-f6e7-4c9d-b0ac-8524b99ac0a5

220-Horizontal

Este viernes llegó a Mercedes la senadora frenteamplista Patricia Ayala, arribó que se dio en apoyo a la candidatura a la diputación que promueve la lista 90 609 en Soriano con Enzo Malán y Aníbal Méndez, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del domingo 27 de octubre.

Ayala expresó que, para ella, hay una sola posibilidad en nuestro país, que pasa por ver al Frente Amplio nuevamente en el gobierno con Daniel Martínez como Presidente. 

Destacó que en el caso del departamento de Soriano, está el acuerdo entre las listas 90 609, algo que el Partido Socialista y el Movimiento de Participación Popular llevan a cabo en varios departamentos.

"No es solo un acuerdo electoral, sino que es un acuerdo de trabajo y de equipo de trabajo. Es algo que ya han venido construyendo los compañeros, y ahora se redoblarán los esfuerzos", aclaró Ayala. 

La senadora habló de una construcción de país a la que se quiere seguir apostando con el Frente Amplio. 

"En este proceso, de generar una sociedad más justa y solidaria, nos queda mucho por recorrer. Y ahí está la apuesta, para mí la oportunidad o la posibilidad que hay, es nuevamente ratificar al Frente Amplio en el gobierno, por eso estoy segura de que el 1° de marzo vamos a estar iniciando el cuarto gobierno, con el compañero Daniel Martínez y la compañera Graciela Villar", dijo Ayala. 

Añadió, "siempre hablamos del reparto de la torta, de cómo la torta crece. Históricamente la torta creció muchas veces en Uruguay y no se repartió de la manera que debiera haberse repartido. Por eso, cuando el proceso de gobiernos frenteamplistas nos encontramos con un 40% de pobreza en el país. Esa torta ha crecido durante estos años y la hemos repartido diferente, lo que ha habilitado a que hoy tengamos un 8% de pobreza", indicó en diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio