220.UY | Seguinos en redes

Daniel Martínez: "Hay que ser parejos y atacar las causas de la ruptura de la ética"

Sobre el caso del Intendente Moreira, el candiato dijo que: si se determina que hubo abuso de poder, sea la causa que sea, obviamente es algo totalmente incorrecto. 

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Daniel Martinez 343234324

220-Horizontal

En conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Mercedes, en el marco del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente Amplio, junto a Daniel Martínez y Graciela Villar, el propio candidato volvió a insistir con la necesidad de darle un mayor fortalecimiento a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), tras el hecho desatado en Colonia con el Intendente de ese departamento, Carlos Moreira.

Martínez aclaró que la justicia ya decidió intervenir. "Por eso, nosotros somos respetuosos de la justicia. Cuando la justicia resuelve lo que no nos gusta, acatamos, y generalmente ni siquiera comentamos", dijo el candidato frenteamplista. 

"No tengo claro si lo que pasó tendrá efecto en la campaña, pero a esta altura es arena de otro costal. Tanto el tema de las pasantías, como los otros hechos, tendrán que ser evaluados. Nosotros ahora estamos a la espera de lo que ha sido la decisión de la Fiscalía, y creo que ahora se dio paso al Juez", aseguró Martínez.

Dijo que si se determina que hubo abuso de poder, sea la causa que sea, obviamente es algo totalmente incorrecto. 

"Para eso por suerte tenemos un sistema judicial. Nosotros en particular, para todo lo que es transparencia y ética, hemos propuesto en esa chorrera de propuestas que hemos realizado, que hemos venido graduando todas las semanas, con presentación de propuestas en diferentes áreas", dijo. 

Martínez insistió con la imperiosa necesidad de fortalecer la JUTEP, como así también entiende que hay que trabajar sobre una tifipicación diferente a algún tipo de delito que vincula tanto al sistema político y público, como a eventuales empresarios que estén involucrados en hechos concretos, "porque hay que ser parejos y atacar las causas de ruptura de ética por todos lados", destacó el candidato presidencial Daniel Martínez, en conferencia en la sede departamental del Frente Amplio. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio