220.UY | Seguinos en redes

Villar defendió los ámbitos de negociación colectiva como la mejor forma de distribuir riqueza

La compañera de fórmula de Martínez recordó que "en la década de los años 90 las condiciones de trabajo no se consideraban parte del derecho de los trabajadores".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Graciela Villar 3423432

Al momento de analizar la realidad de nuestro país y todos los aspectos ligados a las condiciones de trabajo que hoy viven los uruguayos, la candidata a Vicepresidenta de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar,  recordó que "en la década de los años 90 las condiciones de trabajo no se consideraban parte del derecho de los trabajadores".  Villar aclaró que esa situación a partir del año 2005, se enderezó rápidamente.

"Saben que, la mejor forma de distribuir riqueza en este país son los ámbitos de negociación colectiva.  Porque eso hace, que en un marco de negociación, los trabajadores peleemos por lo que nos corresponde y los empresarios tengan el ámbito para negociar, y a eso, nosotros lo vamos a seguir reivindicando", aseguró la candidata.

 
Se preguntó, "¿qué sería de un trabajador que estuviera viviendo en Bella Unión, si nosotros acordamos el salario en Montevideo?. Y nos plantean ahora una negociación por empresa o por departamento. ¿A ustedes les parece que el principio de igual trabajo igual remuneración se estaría planificando con esa concepción de la negociación colectiva?. Estaríamos en el horno, compañeros", indicó Villar.

"Deberíamos estar negociando con la debilidad que tenemos en un lugar sobre la base de la fortaleza que puedan tener otros. Y ese es un tema que nos preocupa. Porque sí entendemos que es la mejor forma de distribuir riqueza. Y porque también en estas recorridas por el interior, nos gusta encontrar a gente que nos dice como le impactaron las políticas desarrolladas en estos 15 años en sus vidas", expresó Villar en su discurso brindado  en la rambla de la ciudad de Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio