220.UY | Seguinos en redes

Juan Sartori cerró su campaña en la Fortaleza del Cerro

“Es importante avanzar sin escuchar el ruido sino mirando hacia adelante”, agregó el candidato al Senado por la lista 880 del Partido Nacional.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

9d171c35-e2fc-4213-863f-573cf0755e42

El movimiento Todo por el Pueblo, liderado por Juan Sartori, cerró este domingo su campaña en la Fortaleza del Cerro donde estuvo acompañado por la fórmula nacionalista y cientos de militantes que pese al frío no dudaron en acercarse con banderas a apoyar al candidato a Senador por el Partido Nacional. 

La jornada comenzó a las 10:30 con un show de música en vivo y continuó con las palabras de cada uno de los candidatos a diputados por la 880 en Montevideo. Luego fue el turno de Sartori, quien pidió un último esfuerzo durante el próximo domingo, para poder llevar al Partido Nacional al gobierno. 

Durante la jornada también habló la fórmula presidencial y antes de subir al estrado, Sartori y Lacalle Pou jugaron un cabecita bajo la atenta mirada de los militantes.

Lacalle Pou se dirigió a los militantes y dijo que en esta última semana, recorrerá distintos lugares agradeciéndoles todo el esfuerzo que han hecho durante toda la campaña. Se refirió también a su apoyo a Sartori. 

“Yo creo que está agrupación después de la interna ha tenido los gestos que el partido necesitaba y que yo hoy se los agradezco, y por eso estoy acá”, dijo Lacalle Pou.

Y agregó: “Nadie está ajeno a que yo tuve diferencias con Juan en la campaña, pero ¿por qué estoy ahora acá? Porque en realidad no es que no existían diferencias, es que nos paramos arriba de las coincidencias porque no teníamos el derecho de pararnos arriba de las diferencias”.

Consultado por la prensa, el candidato a Senador por el Partido Nacional aseguró que durante esta campaña “lo dio todo”. “Escuchamos,  entendimos y propusimos, yo creo, las mejores soluciones para donde el país tiene que ir en los próximos años. Hoy es el cierre de una etapa importante,  simbólicamente acá en el Cerro,  viendo todo alrededor el potencial que tiene nuestro país y con el Partido Nacional unido”, sostuvo.

Dijo que desde su sector están trabajando todos juntos por tratar de llevar adelante sus propuestas y sacar adelante al país. “Es un momento muy lindo que compartimos con la gente y que estamos disfrutando a una semana de esta elección histórica”.

El líder de Todo por el Pueblo se volvió a referir a lo ocurrido con el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y dijo que ese hecho lejos de debilitarlos, los “fortaleció” por cómo resolvieron lo ocurrido. “Problemas van a haber siempre, gente que actúe mal va a haber siempre ¿o piensas que es el único? Nosotros como Partido inmediatamente tomamos una decisión. Tenemos una posición y una línea clara de que esos hechos no pueden pasar en un partido como el nuestro. Estamos proyectándonos hacia el futuro con una manera de hacer política que es distinta y creo que hace más fuerte al Partido Nacional haber visto cómo cuando hay un problema lo resolvemos con unidad y de manera muy clara”, afirmó.

Y agregó: “Yo creo que se ve cuál es el Partido Nacional que mira hacia el futuro, cuál es la manera de actuar, qué es lo que vamos a hacer mañana en el gobierno y lo que se va a aceptar y lo que no se va a aceptar. Es una oportunidad más de mandar una señal”.

Dijo que es importante avanzar “sin escuchar el ruido” sino mirando hacia adelante. “A pesar de que las aguas estén un poco más turbias yo creo que es importante demostrar con la cabeza en alto que miramos más allá y que estamos esperando una política y un gobierno diferente tratando de solucionar los grandes problemas que hoy vive la gente, como el desempleo y la inseguridad”, subrayó. 

En tanto, en su discurso, el candidato a Diputado por el Partido Nacional, Pablo Viana, dijo que el Partido Nacional ha sido siempre el partido defensor de las libertades y de los derechos. “Hoy nos encontramos en esta fortaleza que ha sido testigo del nacimiento de esta patria. Ahora los descendientes de Oribe y de esta colectividad política también tenemos algunos adversarios y algunos  enemigos para combatir, que lamentablemente ideas no tan fructíferas han hecho que tengamos enemigos como la inseguridad, la falta de empleo, la falta de educación y tanta gente postergada”, dijo Viana. 

Aseguró que a esos enemigos hay que desterrarlos, pero que las armas son distintas. “Yo tengo un arma, que también todos ustedes la tienen que es la lista 880. Con esta arma, que la vamos a empuñar el domingo próximo, vamos a darle al país una nueva esperanza y una nueva oportunidad y vamos a intentar darle al país en los próximos 5 años las oportunidades que a lo largo de estos 15 años se les han negado”, dijo Viana. 

Y finalizó diciendo: “Quiero invitarlos a que el próximo domingo salgamos en masa a dar nuestra voluntad. Y convencer a amigos y familiares a que también lo hagan”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio