220.UY | Seguinos en redes

Pablo Mieres: "Estamos en el final de un ciclo de gobiernos de mayoría absoluta"

El candidato del Partido Independiente dijo que quiere un cambio de futuro hacia adelante, con preocupación social, con sensibilidad".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Mieres

220-Horizontal

Este lunes llegó a Mercedes la fórmula del Partido Independiente junto a Pablo Mieres y Mónica Bottero, ambos acompañados por el candidato al senado Gerardo Sotelo, quienes ofrecieron un encuentro con los medios de prensa en el hall central del Hotel Colón.

Al hablar de la marcha de la campaña electoral, Mieres dijo que "se está ante una campaña muy intensa y diferente a otras, y en el final de un ciclo de gobiernos de mayoría absoluta", dijo en declaraciones recogidas por el medio colega CV10 Noticias.

Expresó que ahora se entra en otra etapa, donde será necesario encontrar acuerdos y donde habrá una necesidad de entendimientos.

"El Parlamento va a recuperar el peso y la importancia que históricamente tenía, después de 15 años de una mayoría absoluta, que hacía que el Parlamento fuera mucho más débil. Incluso, uno muchas veces pensaba que muchos temas  se definían en la Mesa Política del Frente Amplio, ni siquiera en el Poder Ejecutivo", remarcó Mieres.

Agregó, "eso se terminó, se va a terminar el domingo que viene con el voto popular, y a partir del año que viene el Parlamento pasará a ser el centro de la decisión gubernamental. Por eso, la elección del 27 de octubre es una elección parlamentaria. Por eso, le estamos pidiendo el voto a la gente para tener una bancada parlamentaria fuerte, grande, numerosa,  que marque la cancha, definida por el cambio. Nosotros somos un partido que quiere un cambio, no cualquier cambi"o.

Mieres dijo que se necesita un cambio de futuro hacia adelante, "un cambio con preocupación social, con sensibilidad, con respecto a los más débiles, con transparencia, con medidas firmes de combate a la corrupción, con propuestas concretas para recuperar la seguridad y para transformar la educación", declaró Mieres en su visita a la ciudad de Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio