220.UY | Seguinos en redes

Otro intento de estafa, al parecer con comunicación que llegó de España

Las maniobras por redes sociales y vía telefónica siguen estando de moda, con nuevos engaños para mercedarios a los que buscan "conquistar" de una manera u otra.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

policia agosto 19 (6)

220-Horizontal

La denuncia fue presentada en Seccional 2da. de Mercedes, donde una mujer relató que comenzó a recibir mensajes vía messenger de su sobrina quien estaría radicada en España, poniéndole en conocimiento que viajaría a Uruguay y que había perdido la valijas, solicitándole US$ 600 (seiscientos dolares americanos ) para poder recuperar las mismas que estarían en otro país.
Con posterioridad recibió el llamado de un hombre quien dijo ser gerente de una aerolínea de viajes y que tendría las valijas, solicitando la cédula de la víctima para poder enviarle las mismas, a lo que accedió la mujer, enviándole vía whatsapp foto de cédula y datos de dirección, preguntándole si tenía cuenta en Banco Santander.

De acuerdo a lo que informó la Policía: dudando de lo sucedido la víctima decidió acudir a un sobrino, quien llamó a su hermana (mujer en cuestión) manifestándole la misma que le habían jaqueado el Facebook y que otros amigos de ella le mandaron exactamente lo mismo, que concurriera a la seccional a radicar denuncia, que ella haría lo mismo en España. Por último, la víctima agregó que no depositó el dinero, aunque sí aportó foto de cédula e información de dirección. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio