220.UY | Seguinos en redes

Una pareja fue condenada por violencia privada y delitos de hurto

Con fecha 17 del mes en curso, en forma telefónica dieron aviso a la Policía de hurto en zona del camino Sadam; y atento a ello concurrió personal de la Unidad de Investigaciones Zona I.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

juzgado mercedes- agosto 19 (1)

En el marco de un nuevo proceso abreviado, en instancia celebrada en el Juzgado Letrado de Mercedes, el sujeto identificado como Anderson Joel Cáceres Alvarez, de 20 años de edad, fue condenado como autor de tres delitos de violencia privada especialmente agravados y dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado todos en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo en una UIPPL y la mujer de iniciales L.V.C.R. de 20 años de edad, como autora de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA, bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; presentación una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado; ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Los hechos que fueron informados por la Policía:

Con fecha 17 del mes en curso, en forma telefónica dieron aviso a la Policía de hurto en zona del camino Sadam; y atento a ello concurrió personal de la Unidad de Investigaciones Zona I.
En el lugar fue entrevistado damnificado quien relató que posee allí una finca en reparación y periódicamente concurre a controlar, percatándose en el momento que le habían hurtado algunos efectos (1 campera marca Santa Bárbara de neopreno, un bolso de mano, una bolsa de cemento de 25 Kg, herramientas varias.), por lo que se dio intervención al no estar alterada la escena a Policía Científica.

De acuerdo a datos obtenidos se estableció que fueron avistados en la zona un hombre y una mujer en moto llevando una bolsa de cemento lográndose establecer donde residen.
Enterada la Fiscal Dra. Rodríguez señaló directivas para investigar el hecho. Con fecha 21 de los corrientes fue avistada la pareja en moto por lo que personal de Investigaciones, por lo que fueron citados a dependencia policial, lo que accedieron de conformidad.
Indagados bajo acta de acuerdo a Art. 61 C.P.P., se enteró a Fiscal actuante disponiendo ésta detención para ambas personas, incautación de teléfonos celulares, inspección en respectivos domicilios.
Con fecha 22 ambos detenidos fueron conducidos a sede fiscal permaneciendo en igual situación para posterior conducción a Juzgado Letrado para instancia Judicial a cargo de la Dra. Barlocco. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio