220.UY | Seguinos en redes

Según Lacalle Pou, Tabaré Vázquez violó la veda electoral con sus declaraciones

"¿Siente que se ha violado la veda por parte de algunos referentes y candidatos?", le preguntaron.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

709702
Fotografía de Montevideo Portal

Luis Lacalle Pou tuvo una votación demorada en el Liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones, donde hizo cola por cerca de una hora para conseguir sufragar, informó el sitio de Montevideo Portal.

Tras emitir el voto, dialogó con la prensa allí apostada y se refirió a varias cuestiones, pero siempre intentando evitar las apreciaciones políticas debido a la veda electoral.

"¿Siente que se ha violado la veda por parte de algunos referentes y candidatos?", le preguntaron.

"La respuesta es que sí, y luego continuaría toda una argumentación, pero ya estaría haciendo exactamente lo mismo que critico", dijo. Más tarde, cuando se le preguntó a quién se refería, respondió: "El presidente de la república".

"Mañana pasan muchas cosas. Depende mucho del resultado de la votación de los partidos de oposición y de gobierno, y hasta acá llegan mis declaraciones de índole política, porque me gusta ser respetuoso; si pido respeto debo dar respeto. Mañana hay un proceso político distinto", dijo.

Lacalle, en realidad, parece haber hecho referencia a declaraciones de Vázquez del jueves pasado y a la imposibilidad constitucional que tiene el presidente de meterse en temas electorales, más que la veda. En sus declaraciones, el presidente criticó la ley de urgente consideración de Lacalle Pou e hizo alusiones a la reforma constitucional que impulsa Jorge Larrañaga,  destacó Montevideo Portal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio