220.UY | Seguinos en redes

“1er. Encuentro Nacional de Equipos que trabajan con mujeres privadas de libertad..."

El encuentro se desarrollará el  1º de noviembre, de 10:00 hrs. a 16:00 hrs, en el Centro Comercial e Industrial de Soriano (18 de Julio esquina Rodó. Mercedes - Soriano).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

pense_portada

220-Horizontal

En el marco de la reforma penitenciaria, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) creó un programa de atención a las mujeres con hijos/as (PAMHI) que coordina acciones especificas, destinadas al abordaje integral de la atención de las mujeres que conviven junto a sus hijos/as durante la privación de libertad, informó la Dirección Departamental de INAU de Soriano.

En este contexto, se conformó en el departamento de Soriano, una mesa interinstitucional para abordar la situación de las mujeres alojadas en la Unidad Nº 24 y que está conformada por: Uruguay Crece Contigo - Mides, la Dirección Departamental de INAU y la Dirección del Centro de Atención a la Primera Infancia de INAU (CAPI), el programa ADUANA  de  ASSE y el PAMHI.

Esta primera experiencia representó el desafío de articular acciones a nivel interinstitucional para conformar una red que garantice el acceso a derechos de estas mujeres y sus hijos/as.

El encuentro se desarrollará el  1º de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Comercial e Industrial de Soriano (18 de Julio esquina Rodó. Mercedes - Soriano) y tendrá como objetivos:

-Generar un espacio de intercambio de experiencias profesionales donde reflexionar, significar y retroalimentar las intervenciones de los diferentes programas e instituciones que trabajan con esta población específica.

-Promover la mirada integral como forma de abordar la complejidad y multiplicidad de situaciones que interpelan nuestro accionar profesional cotidiano.

-Propiciar la sensibilización en la temática de todos los equipos y brindar herramientas para su formación a partir de la reflexión teórica y la articulación con su practica profesional.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio