220.UY | Seguinos en redes

Comenzó el Curso de Lengua de Señas en Mercedes en sus niveles 1 y 2

En el nivel 1 se inscribieron 150 personas seleccionando a 45 alumnos para poder realizar el curso que tiene por objetivo que los/as estudiantes adquieran el léxico básico de la LSU (Lengua de Señas Uruguaya).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

3f5bf4cd-8966-4d39-89c0-8bf7e1939932

En las últimas comenzó el curso de lengua de señas uruguayas en sus dos niveles, el I y 2 que se lleva adelante en la sala de Antel de la ciudad de Mercedes, En el caso del primer nivel las clases se realizan los días jueves y viernes, mientras que en nivel 2 los días martes y miércoles desde las 17 hasta la hora 19, este ultimo nivel es dirigido a los alumnos que el año anterior completaron el primer nivel, siendo la primera vez en el Departamento que Mides realiza curso para ambos niveles.
En el nivel 1 se inscribieron 150 personas seleccionando a 45 alumnos para poder realizar el curso que tiene por objetivo que los/as estudiantes adquieran el léxico básico de la LSU (Lengua de Señas Uruguaya) y estén en condiciones de desenvolverse en las comunicaciones habituales a nivel familiar o de sus profesiones o trabajos, con personas sordas.
El curso se emite por videoconferencia, simultáneamente en varias localidades a la vez y con una carga horaria es de 180 horas, entre clases presenciales, actividades de práctica y evaluaciones. El Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitirá y entregará un certificado a cada estudiante que haya completado y aprobado el curso, a la finalización de cada nivel.
Las clases serán dictadas por un/a docente sordo/a titular y suplentes, todos los que han completado el Curso de Formación Docente de CINDE, de tres años de duración y 1.200 horas de carga horaria.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio